Miércoles 5 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2020 y son las 10:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

14 de junio de 2014

El Papa Francisco suspendió las audiencias de julio

Lo anunciaron desde el Vaticano. Sería por cuestiones de salud.

El papa Francisco no acordará audiencias generales en todo el mes de julio, pero la oración del Angelus se mantendrá cada domingo durante el verano, anunció este sábado el Vaticano.

"En el mes de julio, las audiencias generales de los días 2, 9, 16, 23 y 30 no tendrán lugar. Se reanudarán en agosto", salvo durante el viaje del santo padre a Corea del Sur (del 13 al 18 de agosto), precisó la Santa Sede en un comunicado.

La oración del Angelus de cada domingo, no obstante, "será conducida por el papa en el Vaticano durante los meses de julio y agosto", con la salvedad de la estancia en Corea.

La mesa celebrada cada mañana por Francisco en su residencia de Santa Marta queda "suspendida durante todo el período estival", y se reanudará a inicios de septiembre, añade el Vaticano.

De momento no se ha precisado si en julio se tomará el sumo pontífice unos días de vacaciones en su residencia veraniega de Castel Gandolfo, cerca de Roma, como solían hacerlo sus predecesores.

El lunes, al día siguiente de Pentecostés y de la tarde de oración por la paz en Oriente Medio, el papa Francisco postergó algunas de sus citas, alegando sentir "un poco de cansancio".

Desde su designación como cabeza de la Iglesia católica en marzo de 2013, el argentino Jorge Mario Bergoglio, de 77 años, nunca se ha tomado unas verdaderas vacaciones y no ha hecho ninguna estadía en Castel Gandolfo.

Según algunos observadores, parece tener prisa, como si supiera que no dispone de muchos años para reformar la Iglesia.

El pasado mayo dijo ante unos sacerdotes y unos seminaristas que no es un modelo en cuanto a la organización del trabajo, y que cansarse excesivamente puede acabar "pagándose caro".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas