Viernes 3 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2026 y son las 18:13 -

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Piden cuatro años y ocho meses de prisión para D’Elía

Esa pena fue solicitada por la fiscal general <strong>Gabriela Baigún</strong> para el dirigente político, por la toma de la comisaría 24, del barrio porteño de La Boca, en 2004.  El pedido se realizó en el marco del juicio oral y público que se desarrolla ante el Tribunal Oral Federal 6, en el que se juzga el violento accionar realizado para reclamar la detención del asesino de un dirigente barrial, <strong>Martín</strong> <em><strong>Oso</strong></em> <strong>Cisneros</strong>.

Piden una comisión bicameral para investigar la muerte de Maldonado

Es por posible encubrimientos y negocios oscuros. Lo propuso el diputado nacional <strong>Guillermo Carmona</strong>. <em>"Hay que determinar si existieron responsabilidades políticas o administrativas por parte de autoridades del Estado naciona</em>l" apuntó. 

Del Caño celebró su banca en Diputados

Tras superar al randazzismo en la provincia de Buenos Aires, el candidato del Frente de Izquierda festejó que pudieron vencer al <em>"enorme aparato del PJ".</em>

Continúan abiertas las inscripciones para la curso de capacitación de agentes sanitarios

Con el auspicio de la Municipalidad de La Banda continúa abierta la inscripción para el curso de formación y capacitación de agentes sanitarios, en las instalaciones de la Casa del Bicentenario.

La Escuela Juanita Briones realizó un agasajo para las madres

La Escuela Municipal de Artes Plásticas “Juanita Briones”, junto a la comisión de padres, organizó una serie de actividades para agasajar a las madres.

Esto forma parte del trabajo que realiza la Subsecretaría de Educación de La Banda para establecer fuertes lazos con padres y otras instituciones a través de actividades de recreación y confraternidad.

Esta jornada contó con la presencia de docentes de dicha institución, niños, padres y otros familiares que compartieron un momento con comida y diferentes juegos con la participación de las mamás con sus hijos.

Además, se entregaron diferentes obsequios a todas las madres, quienes aprovecharon para agradecer tal actividad tanto a las autoridades como a la comisión de padres.

Un joven podrá operarse de la vista con la ayuda del municipio

La Municipalidad de La Banda, a través del Programa de Asistencia Directa al Vecino, realizó la entrega de una ayuda económica para un joven del barrio 25 de Mayo que necesita someterse a una operación de los ojos.

Calidad de Vida Municipal controla lavaderos y gomerías clandestinas

La Dirección de Calidad de Vida, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, intensificó los operativos de control a lavaderos y gomerías en la ciudad.

El municipio bandeño prepara el lanzamiento del Sistema de Alerta para el Ciudadano

El Departamento Ejecutivo Municipal inició la fase de evaluación del Sistema de Alerta para el Ciudadano (SAC), una herramienta integrada a la aplicación móvil “Ciudad de La Banda” que permitirá al vecino bandeño el envío de señales indicando tres diferentes tipos de emergencia al centro de monitoreo desde donde se informará a las fuerzas de seguridad, centros asistenciales de salud o a los Bomberos Voluntarios. Su lanzamiento se haría en las próximas semanas.

Santiago Maldonado: El voto que falta

Después de montar un santuario en el lugar donde debía haber sufragado el joven artesano fallecido, y también en la escuela donde estudió, salieron a la luz imágenes del padrón y la urna en la cual le correspondía emitir su decisión. <em>¡Acá las fotos difundidas en las redes sociales!</em>

Militares hicieron una orgía con 3 mujeres en escuela donde se votaba

Tres soldados y un cabo, que estaban asignados para custodiar un colegio mendocino habilitado para las elecciones de este domingo, están siendo investigados luego de que la policía los encontró en el interior del establecimiento con tres chicas, una de ellas menor de edad.