Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:03 -

LA BANDA

27 de octubre de 2018

Cientos de estudiantes bandeños participaron del cierre de los JUDEM 2018

La segunda edición de los Juegos Deportivos Educativos Municipales (JUDEM) 2018, organizados por la Dirección de Deportes y Recreación, dependientes de la Jefatura de Gabinete, culminó con gran éxito luego de una intensa competencia. Participaron estudiantes de 9 colegios secundarios de la ciudad de La Banda que pusieron a prueba sus conocimientos y destrezas en diferentes disciplinas deportivas y recreativas.

El gran cierre de esta competencia se realizó el viernes a la tarde en el Cine Teatro Renzi y contó con la presencia del Intendente Pablo Mirolo que estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Miguel Estefan, el Director de Deportes, Carlos Fischer, el Secretario de Gobierno, Roger Nediani, la concejal Patricia Leiva;  y como  invitadas especiales, las diputadas nacionales Mirta Tundis y Mariana Morales y la diputada provincial, Verónica Larcher.

Según se informó este año participaron 14 cursos de 9 colegios secundarios bandeños, los jóvenes compitieron durante un mes en deportes como ajedrez, tenis de mesa, natación, fútbol masculino y femenino, básquet y vóley mixto. También participaron en concursos de preguntas y respuestas sobre cultura general y realizaron actividades solidarias.

Los flamantes ganadores de los Judem 2018 y el viaje de egresados a Camboriu (Brasil) fueron los alumnos de 5to. A del Colegio San Pío que sumaron 204,5 puntos durante toda la competencia. El intendente Mirolo,  junto a las autoridades presentes entregó los trofeos correspondientes a los ganadores de cada disciplina deportiva y el tan anhelado viaje a los estudiantes que partirán rumbo a Brasil a fin de año. 

El jefe comunal se refirió al éxito de esta propuesta de la siguiente manera, “estamos muy contentos de haber podido llevar a cabo una nueva edición de los Juegos Deportivos Municipales (Judem) donde los chicos de los colegios secundarios de La Banda compitieron sanamente en varias disciplinas deportivas y recreativas, y en esta oportunidad también realizaron actividades solidarias”.

Luego agregó, “agradezco el trabajo del personal de la Dirección de Deportes y otras áreas municipales que colaboraron para que todo saliera bien. Quiero destacar también el acompañamiento que realizamos a los jóvenes estudiantes durante el año con la presentación de chombas y camperas procurando cuidarlos para que puedan divertirse sanamente y promoviendo entre ellos valores como el respeto mutuo y la solidaridad con el que más necesita”. 

“Desde el municipio realizamos un gran esfuerzo para organizar y concretar estos Judem 2018 pero lo hicimos con gran satisfacción porque sabemos que hay estudiantes que no pueden costear su viaje de egresados y hoy tiene la posibilidad de competir en igualdad de condiciones con otros para ganar este viaje tan especial junto a sus compañeros”, señalo finalmente Mirolo. 

El director de Deportes, Carlos Fisher, destacó que en la actualidad el municipio de La Banda es el único en el país que organiza unos juegos estudiantiles con estas características. También indicó que en esta edición se incorporó una actividad solidaria donde los jóvenes recaudaron alimentos que serán donados a comedores y merenderos de la ciudad a través del área de Desarrollo Social de la comuna.

Por último, Fisher agradeció el apoyo del intendente Mirolo, la colaboración de diferentes áreas municipales y el acompañamiento de los familiares de los estudiantes que los apoyaron y alentaron en cada instancia de la competencia.

COMPARTIR: