Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:47 -

LA BANDA

26 de octubre de 2018

Las Ferias Itinerantes por Los Barrios lanzarán una nueva etapa con participación de los vecinos

La Municipalidad de La Banda, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y el Centro Cultural La Telesita, pondrá en marcha este sábado 27 una nueva etapa de las Ferias Itinerante por los Barrios, a partir de las 18 en el Bº La Fraternidad, con la novedad de que podrán sumarse a este espacio los microemprendedores del sector, quienes podrán ofrecer productos y servicios a los vecinos.

El anuncio fue realizado este viernes por el intendente Pablo Mirolo, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Roger Nediani, y representantes del Centro Cultural “La Telesita” y del Inta.

Las áreas municipales que trabajan conjuntamente en el desarrollo de esta actividad son las direcciones de Turismo; Agricultura, Producción y Comercio y Juventud.

En la feria, ubicada en la plazoleta de las calles Rebotaro y Fils Pierre, se ofrecerán furtas, verduras, plantas de jardín, productos panificados, escabeches, jabones artesanales, plantas medicinales, tejidos, entre otros.

Además, en esta oportunidad se realizarán cortes de cabello gratuitos a las madres del barrio y habrá sorteos de premios que serán donados por los feriantes.

Durante la tarde se presentará la murga “Los ilustres del carnaval”, que desplegará un colorido espectáculo del que podrán participar los vecinos.

Por su parte, los artistas que integran el Centro Cultural La Telesita a través de su murga realizarán una presentación especial en la que destacarán el cuidado del medio ambiente.

Durante el anuncio el jefe comunal dijo: “Agradecemos a los representantes del Inta y del Centro Cultural La Telesita por realizar este importante anuncio de esta actividad en la que trabajamos en conjunto en diferentes sectores para beneficio de los vecinos de la ciudad”.

Agregó: “En esta oportunidad además de los artesanos y microemprendedores que forman parte de estas ferias itinerantes se dará espacio a los vecinos de la zona para que tengan la oportunidad de promocionar sus productos y servicios”.

Finalmente, señaló: “Esta actividad no deja de ser un punto de encuentro donde los vecinos pueden acceder a diferentes productos saludables a muy buenos precios y disfrutar también de diferentes espectáculos artísticos”.

Por su parte, los representantes del Inta manifestaron: “Desde los proyectos generados por el Inta y con respaldo del municipio se han comenzado a realizar estas ferias en donde se busca habilitar espacio de trabajo para los artesanos y emprendedores de la ciudad, proporcionándoles un lugar digno ya quienes participen contarán con la infraestructura adecuada para exponer sus productos y ofrecer sus servicios”. 

En este sentido, se anunció que los vecinos del barrio La Fraternidad que deseen participar de esta iniciativa deberán presentarse en el lugar indicado a partir de las 17 para inscribirse y acceder a los elementos necesarios para la exposición de sus productos.

COMPARTIR: