Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 07:02 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

26 de octubre de 2018

La Escuela Municipal de Folclore prepara la audición de bailarines para La Salamanca 2019

Con la expectativa de llevar un espectáculo de jerarquía a la edición 2019 del Festival de La Salamanca, la Dirección de la Escuela Municipal de Folclore “Julio Argentino Jerez” realizará el mes entrante las audiciones de bailarines para conformar el Ballet Municipal que se encargará de engalanar el escenario “Jacinto Piedra”.

Así lo adelantó el Prof. Rodrigo Romero en el marco de las actividades que se desarrollan en las academias municipales en el último tramo de este año que incluyen la celebración del Día de la Tradición con un acto en la localidad de Los Romanos donde participarán escuelas provinciales.

También la Escuela Municipal de Folclore se está preparando para participar en un encuentro provincial organizado por la Academia de Danzas Folclóricas “Sixto Palavecino”, que se realizará el 3 de noviembre, en el Club Villa Suaya.

 

Evaluación

En cuanto al trabajo que se viene realizando en este 2018, destacó que la Escuela Municipal de Folclore tuvo un importante año donde participó en encuentros de academias y festivales a nivel provincial y nacional, obteniendo premios, menciones especiales y sobre todo el reconocimiento del público en cada escenario.

Las 12 filiales que forman parte de la escuela municipal también tuvieron una tarea sobresaliente. Estas academias cumplen un rol social muy importante en cada barrio donde están situadas. Allí, niños, jóvenes y adultos no solo aprenden a bailar sino encuentran un lugar de contención donde pueden convivir con sus pares, lejos de los vicios de la calle.

El profesor Romero señaló que todo este trabajo y los logros cosechados no serían posible sin el apoyo del municipio y el intendente Pablo Mirolo.

Este año las academias contaron con ayuda económica, donación de indumentaria y sobre todo espacios para poder mostrar su arte en diferentes espectáculos organizados por la municipalidad.

COMPARTIR: