Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:46 -

LA BANDA

26 de octubre de 2018

La Escuela Municipal de Folclore prepara la audición de bailarines para La Salamanca 2019

Con la expectativa de llevar un espectáculo de jerarquía a la edición 2019 del Festival de La Salamanca, la Dirección de la Escuela Municipal de Folclore “Julio Argentino Jerez” realizará el mes entrante las audiciones de bailarines para conformar el Ballet Municipal que se encargará de engalanar el escenario “Jacinto Piedra”.

Así lo adelantó el Prof. Rodrigo Romero en el marco de las actividades que se desarrollan en las academias municipales en el último tramo de este año que incluyen la celebración del Día de la Tradición con un acto en la localidad de Los Romanos donde participarán escuelas provinciales.

También la Escuela Municipal de Folclore se está preparando para participar en un encuentro provincial organizado por la Academia de Danzas Folclóricas “Sixto Palavecino”, que se realizará el 3 de noviembre, en el Club Villa Suaya.

 

Evaluación

En cuanto al trabajo que se viene realizando en este 2018, destacó que la Escuela Municipal de Folclore tuvo un importante año donde participó en encuentros de academias y festivales a nivel provincial y nacional, obteniendo premios, menciones especiales y sobre todo el reconocimiento del público en cada escenario.

Las 12 filiales que forman parte de la escuela municipal también tuvieron una tarea sobresaliente. Estas academias cumplen un rol social muy importante en cada barrio donde están situadas. Allí, niños, jóvenes y adultos no solo aprenden a bailar sino encuentran un lugar de contención donde pueden convivir con sus pares, lejos de los vicios de la calle.

El profesor Romero señaló que todo este trabajo y los logros cosechados no serían posible sin el apoyo del municipio y el intendente Pablo Mirolo.

Este año las academias contaron con ayuda económica, donación de indumentaria y sobre todo espacios para poder mostrar su arte en diferentes espectáculos organizados por la municipalidad.

COMPARTIR: