Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 16:01 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

25 de octubre de 2018

El municipio bandeño y el Banco de Alimentos de Santiago del Estero ratifican su trabajo a favor de los más necesitados

El municipio continúa respaldando al Banco de Alimentos de Santiago del Estero en el desempeño del trabajo solidario que realiza la entidad en beneficio de los sectores más vulnerables de diferentes puntos de la provincia.

El intendente Pablo Mirolo, acompañado por la diputada provincial, Verónica Larcher se reunió con el presidente de la institución, Miguel Ángel Siufi y la vicepresidente Lía Goitea, en el marco del convenio de cooperación por el cual el Banco de Alimentos abastece de frutas y verduras a los comedores y merenderos que son asistidos por la Dirección de Ayuda Comunitaria Municipal.

En la oportunidad, el jefe comunal recordó que hace unos meses atrás el municipio realizó la donación de un terreno de una hectárea donde funcionará la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero, ubicado sobre la avenida Daniel Prados donde se instalará una unidad de procesamiento frutihortícola.

Asimismo, la vicepresidente destacó: “Para nosotros este es un paso muy importante, es cumplir nuestro sueño de poder instalar  nuestra propia unidad de procesamiento frutihortícola. La municipalidad nos donó algo que para nosotros era casi imposible de obtener”.

Agregó: “Realizamos una tarea importante teniendo en cuenta que anualmente 16 millones de toneladas de alimentos se tiran en nuestro país y nosotros estamos trabajando en la reducción de desperdicios y salvando los alimentos que se desechan. Se recuperan más de 20 mil kilos por mes de frutas y verduras provenientes de la Comeco (Cooperativa de Mercado Concentrador) los cuales son distribuidos en sectores vulnerables de la provincia”.

Por su parte, Mirolo, señaló: “Sentimos que con la donación que el municipio realizó hace unos meses atrás estamos retribuyendo toda la ayuda que el Banco de Alimentos le da a los comedores y merenderos municipales todos los días”.

Las autoridades del Banco de Alimentos aprovecharon la ocasión para entregar una invitación al jefe comunal para la tercera cena anual para recaudar fondos para la construcción de unidad de procesamiento frutihortícola. El evento se realizará el 16 de noviembre a las 21 en el Club Social de Ingenieros.

COMPARTIR: