Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:15 -

LA BANDA

25 de octubre de 2018

Los Jardines de Infantes Municipales cerraron con éxito la 8ª Muestra de Ciencia y Tecnología

Con la participación de todos los jardines de infantes municipales de La Banda finalizó la 8ª Muestra de Ciencia y Tecnología, organizada por la Subsecretaría de Educación y que se desarrolló en la Casa del Bicentenario con una importante concurrencia.

Las autoridades municipales destacaron el éxito de esta nueva edición, que tuvo interesantes proyectos que surgen de las inquietudes de los chicos, como parte de actividades aplicadas en la ciencia y producción, como también desde lo tecnológico que ayuda a dar solución a diferentes problemáticas sociales.

Durante la jornada de cierre, que se realizó el miércoles, estuvo presente la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo, quien recorrió los diferentes stands informándose de cada uno de los proyectos presentados por los alumnos, quienes estuvieron acompañados por sus docentes.

Se presentaron temáticas muy variadas, como recomendaciones sobre la salud mediante una buena alimentación, repostería, cuidado del medioambiente a través del reciclado de la basura, entre otros.

"Estamos muy contentos por cada uno de los proyectos presentados y por la creatividad y producción de los mismos. Queremos agradecer a las familias por el apoyo y acompañamiento en la realización de estos proyectos, que son trabajados durante todo el año”, dijo la funcionaria.

A su turno, María Esther Mazarelli, docente del Jardín Municipal de Primera Infancia “Bambi”, expresó: “El proyecto que estamos presentando en esta oportunidad se denomina ‘Comemos rico y saludable’. En nuestro establecimiento asisten niños desde los 45 días de vida y la alimentación para ellos es muy importante y especial ya que comienzan a incorporar muchos saberes como así también a desarrollar el lenguaje”.

Además resaltó: “Esto nos llevó a preguntarnos cómo se preparan los alimentos que nosotros comemos y cuáles son los ingredientes que se necesitan para preparar los mismos”.

A su turno, la directora del Jardín N° 14 “Duendecitos” del B° Sarmiento, Karina Guzmán, acompañada por la docente Guadalupe Leguizamón, expresó: “El proyecto que estamos presentando este día se denomina ‘Cuidemos nuestro barrio, reciclando, reduciendo y reutilizando’, el cual surgió luego de una salida con los niños por el barrio, en donde pudimos observar la basura que tiran las personas y de qué manera contamina nuestro medio ambiente”.

“De esta manera vimos la problemática y nos preguntamos qué hacer con estos residuos y comenzar a trabajar en lo que respecta al reciclado. Además, les enseñamos a los niños como también a los padres a trabajar desde la casa mediante la concientización y la elaboración de productos reciclados”, enfatizaron las docentes.

 

COMPARTIR: