Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 19:20 -

LA BANDA

24 de octubre de 2018

Iglesia y municipio ratifican su compromiso de cooperación en la entrega definitiva de un terreno en el barrio Sarmiento

Durante la mañana de este miércoles el intendente Pablo Mirolo, junto con la escribana municipal María Laura Tula Rizo, hizo entrega formal al monseñor Vicente Bokalic del título de propiedad de un terreno ubicado en Pedro León Gallo y Romualdo Gauna del barrio Sarmiento, donde ya existe un edificio perteneciente a la comunidad de San Roque.

Este encuentro se llevó a cabo en una de las salas de la sede del Obispado de Santiago del Estero, donde se concretó esta donación efectiva de la Municipalidad de La Banda, como parte de un compromiso asumido por el jefe comunal oportunamente con la comunidad religiosa de La Banda.

En esta ocasión el jefe comunal expresó: “Desde el municipio venimos trabajando en todo lo que tiene que ver con la urbanización, mejoramiento del barrio Sarmiento y sobre todo la regularización de los terrenos de los vecinos y en este caso con lo que respecta a la Iglesia”.

Además, manifestó: “En ese lugar funciona la comunidad San Roque y es por eso que de esta manera y siguiendo todas las normas, este terreno ya está inscripto en el Registro de la Propiedad y se transfiere al obispado cumpliendo con todas las normas y requisitos”.

El mandatario y la escribana fueron recibidos por el obispo diocesano, quien expresó su agradecimiento por esta donación de un predio donde se desarrolla una importante tarea evangelizadora y de contención en uno de los barrios más vulnerables de la ciudad.

Precisamente, el intendente Mirolo resaltó la importancia del trabajo conjunto con las instituciones civiles para promover el desarrollo humano y de infraestructura en los sectores más humildes, donde la pobreza y otros flagelos como la droga y el alcohol golpean con mayor dureza.

En esta oportunidad, tanto el jefe comunal como el obispo Bokalic ratificaron su decisión de seguir trabajando en conjunto en este barrio como en todos los sectores donde sea necesario llevar adelante acciones en beneficio de la comunidad.

COMPARTIR: