Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:13 -

LA BANDA

23 de octubre de 2018

Los jardines de infantes municipales realizaron la 8° Muestra de Ciencia y Tecnología

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de La Banda abrió este martes la 8° Muestra de Ciencia y Tecnología de los Jardines de Infantes en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, con una gran participación de las comunidades educativas de la ciudad.

Desde el área indicaron que el objetivo de esta muestra es incentivar la participación de los alumnos en actividades científicas y tecnológicas que favorezcan la investigación de diferentes problemáticas sociales y ambientales.

Durante la apertura, estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo, y el secretario de Gobierno, Roger Nediani, quienes recorrieron cada uno de los stands dialogando con las docentes y los alumnos.

En la oportunidad, la subsecretaria de Educación manifestó: “Este año la muestra de Ciencia y Tecnología incluye también lo que hace a las manifestaciones artísticas en el fortalecimiento de las inteligencia múltiples y la inteligencia emocional que son los pilares fundamentales sobre los que trabajamos desde el área de educación municipal”.

Agregó: “Estamos muy agradecidos con el apoyo que las familias brindaron en la realización de estos proyectos que se desarrollaron durante todo el año”.  

Asimismo, el secretario de Gobierno señaló: “Felicitamos a las autoridades de la Subsecretaría, de cada uno de los jardines de infantes, a las docentes y a los alumnos, al igual que sus padres por formar parte de este proyecto educativo por el empeño y el trabajo que les llevó realizarlo y por resultados que hoy están a vista de toda la comunidad bandeña”. 

 

Club de Ciencias

 

En esta edición se presentaron diferentes novedades entre las que se destaca la presentación del Club de las Ciencias de la sala de 5 años del Jardín de Infantes N° 7 "Huahuitas" del barrio Parque Industrial.

Al respecto, la directora de la institución, Sandra Floridia, y la maestra Patricia Díaz indicaron: "Es el primer Club de Ciencias de los jardines de infantes municipales que ha sido fundado este año en nuestra institución”.

Agregaron: “El club fue bautizado como ´Huahuitas Cientificos´ y somos una de las pocas instituciones que trabajamos con un club de ciencias desde el nivel inicial, en nuestro caso trabajamos sobre lo que hace a las ciencias naturales y tecnología en el cuidado del medio ambiente”.

Finalmente, señalaron: “En esta edición estamos presentando un proyecto enfocado en lo que hace a la energía renovable, que es una temática fundamental para que los niños se inicien en lo que hace al respeto y el cuidado del medio ambiente”.      

COMPARTIR: