Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 06:33 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

26 de octubre de 2018

El legado de las "Abuellennials"

Un calendario las muestra como verdaderas "influencers", por sus enseñanzas de vida. La iniciativa surgió de un centro de ancianos en Chacarita. 

La alegría y la fortaleza de los abuelos suele ser fundamental para mantener viva la conexión con la familia y los nietos. Por eso el Hogar y Centro de Ancianos LeDor VaDor, ubicado en el barrio porteño de Chacarita, inició la campaña "Abuellennials: los verdaderos influencers", que se pregunta quiénes son los

ejemplo

s, si los que tienen miles de seguidores o los que dejaron enseñanzas y anécdotas para toda la vida.

En la residencia, que cobija a más de 300 adultos mayores de la comunidad judía, se realizó un calendario a beneficio de la institución con sus propios retratos. En ese contexto, su director general, Enrique Burbinski, le contó a Crónica: "Para nosotros es fundamental mostrar a nuestros residentes como son y valorar el lugar de las personas mayores en la comunidad. Ellos nos enseñan, transmiten las costumbres, dan el

ejemplo

, tienen la sabiduría de la experiencia".

En ese sentido, otras autoridades del hogar explicaron: "A partir de ahí se pensó en cómo bajar esto en 13 situaciones, una por mes. Convocamos a los ancianos y a sus familias, quienes también participaron, para armar ese espacio de juego entre generaciones. Hernán Churba es el talentoso fotógrafo que logró retratar a estos #Abuellennials. El resultado fue una paleta de situaciones cotidianas que logró encontrar a grandes y chicos, como los abrazos, las recetas compartidas, la elegancia, los consejos, la alegría, las historias heredadas".

La voz de las modelos

Las abuelas, ahora convertidas en "estrellas", dialogaron con Crónica y contaron toda su felicidad por ser reconocidas con semejante recompensa: "Me sorprendió que me hayan elegido a mí, la verdad es que la pasé muy bien", expresó María, una de las modelos de 89 años.

Mientras que Dora, de 91, señaló alegremente: "Lo viví como un sueño, como experiencia de vida, me doy por satisfecha". "Este año pensamos en tomar como tema los adultos mayores y la tecnología y así se consolidó la idea de trabajarlo a la inversa para pararnos, no en cómo los abuelos llegan a la tecnología, sino en ellos mismos como los verdaderos influencers de nuestras vidas", comentaron, antes de indicar: "Todos hemos tenido personas alrededor que nos han marcado. Nuestros primeros influencers son nuestras familias, la gente que nos rodea, nuestros abuelos, quienes nos enseñan y nos transmiten valores. Ellos inciden en las decisiones que uno va tomando y en cómo uno se va forjando. En cada edición se trabaja en torno a un eje conceptual de peso a nivel institucional y con los residentes como protagonistas, con la colaboración de sus familias".

La propuesta, que se convirtió en un juego, fue rápidamente aceptada por muchos de los ancianos, quienes ya están listos para firmar autógrafos y sacarse selfies con todos los que así lo requieran.

COMPARTIR: