Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 07:17 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

26 de octubre de 2018

Moyano: "Si no vienen con una propuesta aceptable, vamos al paro"

El dirigente camionero pidió un 17 por ciento en la reapertura de paritarias en ese sector y amenazó con una huelga general en caso de no obtener lo solicitado.

El jefe del gremio de camioneros,

Hugo Moyano

, advirtió que impulsará "ir al paro" si el miércoles los empresarios del sector "no vienen con una propuesta aceptable" de aumento salarial, luego de que le ofrecieran una suba del 7 por ciento cuando él reclamaba 17 por ciento. Además, para justificar su decisión de convocar a una nueva huelga del sector Moyano consideró que los empresarios "no lo entienden de otra forma".

"No hay otra salida", argumentó Moyano ante delegados sindicales tras la reunión que mantuvo con autoridades de la federación que agrupa a las empresas del transporte de cargas (Fedeac), en la sede de Callao al 100 de la Secretaría de Trabajo, donde el gremialista planteó que una pauta paritaria anual del orden del 42 por ciento. 

Al término de la reunión, ante gran cantidad de afiliados que se concentraron en la avenida Callao, Moyano explicó que pidió un 17 por ciento de suba salarial, que se sumaría al 25 por ciento ya otorgado, lo que llevaría la paritaria al 42 por ciento anual, y lamentó que los empresarios presentaron una oferta del 7 por ciento, a la cual consideró "un chiste".

"Si no vienen con una propuesta aceptable, inevitablemente vamos a tener que ir al paro, no hay otra salida, porque no lo entienden de otra forma", advirtió el sindicalista que lleva más de treinta años al frente del gremio de camioneros.

A su vez, advirtió seguidamente que se cree que "amenazando a Hugo o

Pablo Moyano

nos vamos a doblegar. Están completamente equivocados. No demostramos el coraje que ellos dicen demostrar, en contra de los trabajadores; el coraje que tenemos nosotros son ustedes".

COMPARTIR: