Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 13:49 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

25 de octubre de 2018

Una familia necesitó $22.558 en septiembre para no ser pobre

El INDEC reveló los datos de la Canasta Básica Total del mes pasado. La indigencia trepó a más de 9 mil pesos.

Los golpes económicos para gran parte de la población siguen llegando. Este miércoles, el Indec informó que la

Canasta Básica Total

(CBT) para una familia de cuatro integrantes -la cual define el nivel de pobreza- se ubicó en septiembre último en $22.558,17. La indigencia, en tanto, trepó a más de 9.000 pesos.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos comunicó que la CBT aumentó 8,1% respecto de agosto y acumuló un alza del 46% en los últimos doce meses.

En el caso de una familia compuesta por cinco integrantes, el límite para no ser pobre se ubicó en los 23.726 pesos.

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, costó en el mismo mes $9.059,51 y registró un aumento del 8,5% respecto de agosto y del 43,1% en la variación interanual.

En tanto, un hogar de tres integrantes debió tener un ingreso mensual de $7.212 para no caer en la indigencia, mientras que tuvo que percibir $17.959 para evitar ser pobre.

Cabe destacar que ambos aumentos se ubicaron por encima de la variación de la inflación de ese mes, como consecuencia del impacto de la devaluación en los precios minoristas. En esa línea, un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda reveló que en 2016 el salario mínimo equivalía a 437 dólares, mientras que hoy es de 263. Si esto se calcula a 37 pesos, es de $9.731. A esto se suma que el salario mínimo en Argentina está en 10.000 pesos.

COMPARTIR: