Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 20:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

30 de diciembre de 2014

Desde la "clandestinidad" habló Chabay Ruiz

“Estoy sometido a la persecusión más corrupta del país”, afirma “Chabay” Ruíz, buscado por abuso sexual.

Desde la clandestinidad, Héctor “Chabay” Ruíz, ex intendente de La Banda y actual concejal por esa localidad de Santiago del Estero, explica para Perfil.com las razones de su huida de la justicia, que determinó su detención por una acusación de violación.

Ruíz, que fue la sorpresa electoral de 2013 al ganarle las elecciones al oficialismo kirchnerista en una lista apoyada por Sergio Massa, del Frente Renovador, señala que la grave acusación responde a una operación política del zamorismo.

En exclusiva para Perfil.com Chabay Ruíz realiza su descargo mediante un video grabado desde un lugar desconocido mientras los allanamientos en la provincia santiagueña continúan y cuando durante la tarde del domingo 29 de diciembre se apresó a su pareja Leslye Campos por el encubrimiento de su huída. 

“Esta es una causa armada –indica a Perfil Víctor Nazar, abogado de “Chabay” Ruíz–. Es una represalia a mi cliente por haber evitado la tercera reelección de Gerardo Zamora como gobernador. Ruíz había interpuesto un recurso para evitar esa reelección, que fue refrendada por la Corte Suprema y que obligó a que Zamora designara a su esposa Claudia Ledesma como candidata a gobernadora.

El juez que tomó la denuncia sobre el supuesto abuso es Marcelo Bernasconi que, como apoderado de un partido político oficialista, había planteado un recurso para permitir esa tercera reelección. Bernasconi fungió como juez unos pocos meses, accedió a llevar adelante esta causa y luego se presentó como candidato a intendente de Samampa, cargo que hoy ocupa. Pero no sólo eso. Se quiere apresar a un concejal que tiene fueros comprometidos por la constitución de la provincia. Hay claramente un intento de represaliar a un opositor político y apresar a ‘Chabay’ Ruíz por su rol opositor a Zamora, tercero en la sucesión presidencial”.

En las declaraciones a Perfil.com, “Chabay” Ruíz indica que su acción contra la tercera reelección de Zamora había sido rechazada por Aníbal Fernández, quien lo habría amenazado con que iba a terminar preso. “Hubo irregularidades en la denuncia”, explica el abogado Nazar. Cecilia González, la denunciante del abuso sexual, había radicado la denuncia acompañada por su supuesto tío, el ex comisario Jorge Rodríguez, con quien dijo que vivía.

Rodríguez desmintió que la acusadora viviera en su domicilio en su primera declaración. Luego, González dijo vivir con sus padres en otro domicilio. En el registro del teléfono celular de la compañía Personal de Rodríguez figura una serie de llamadas al asesor de prensa de Gerardo Zamora José Luis Colombero antes de radicar la denuncia por violación. Colombero falleció en un accidente de tránsito a fines de 2013. “Eso demuestra cómo fue armada esta causa”, reafirma el abogado Nazar.

El ex intendente Ruíz tiene, en Santiago del Estero, fama de mujeriego. Sin embargo, ¿basta esa fama para endilgarle un delito grave como una violación? Su declaración desde la clandestinidad implica a otras esferas del poder. ¿Se trata de otra acción perturbadora de la justicia de Santiago del Estero, fuertemente ligada al poder político? ¿De una represalia a un miembro de la oposición que le ganó las elecciones al oficialismo? Todo está por verse en este caso de características extrañas.

 

Fuente: Perfil.com

COMPARTIR: