Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:49 -

LA BANDA

22 de octubre de 2018

Especialistas de la Unse capacitaron en seguridad ciudadana al personal del Centro de Monitoreo Municipal

Integrantes del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de La Banda participaron de una capacitación enfocada en los conceptos básicos de la seguridad ciudadana, dictada por la abogada Miriam Romagnoli, como parte de un convenio dictado entre el municipio y la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Durante la mañana del lunes los empleados del Centro de Monitoreo participaron de una clase teórico práctica en la que se destacó la importancia de la seguridad ciudadana con el objetivo de asegurar su convivencia y desarrollo pacífico, la erradicación de la violencia, la utilización pacífica y ordenada de vías y de espacios públicos y evitar la comisión de diferentes delitos.

En la oportunidad, la responsable del área municipal, Carolina Montenegro, señaló: "Estamos contentos de que nuestros empleados puedan perfeccionarse en este servicio tan importante que el municipio le brinda a los vecinos de la ciudad, controlando permanentemente las más de 200 cámaras que se encuentran instaladas en la ciudad. Además de tener intervención en diferentes hechos a través de la utilización del Botón Antipánico".

Por su parte, Miriam Romagnoli, señaló: "Esta capacitación que está comenzando hoy se dicta en función del convenio que la Municipalidad de La Banda firmó con la Unse para recibir una capacitación en lo que tiene que ver con el postítulo de educar para la emergencia".

Agregó: "El abordaje que me toca es sobre los aspectos básicos de la seguridad ciudadana, para luego avanzar en los diferentes modelos de centros de centros de monitoreo que existen en el mundo".

Finalmente, desde el Centro de Monitoreo, indicaron que,  "En esta mañana se están capacitado a los 42 empleados que desempeñan diferentes funciones en el Centro de Monitoreo. Agradecemos al intendente Pablo Mirolo la importancia que le está dando a las capacitaciones que se están concretando a través de la Unse".

COMPARTIR: