Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 20:16 -

18 de octubre de 2018

La inflación se acelera y es la suba más alta desde el 2002

Transporte, hogar, comunicaciones y alimentos, los rubros que más aumentaron. El 6,5 % de septiembre fue el segundo mayor registro en la era <strong>Macri</strong>. Proyectan un techo del 48 por ciento para este año.

Por Florencia Golender
@flopa01

Septiembre

es el primer mes del año que evidencia de forma clara las consecuencias de la corrida cambiaria que arrancó en abril y que llevó el dólar arriba de $40 en el mes de agosto. Este miércoles se conoció el índice oficial de inflación y fue del 6,5% promedio, el mayor informado por el Indec desde el año 2002 que anticipa un último trimestre similar.

Los precios minoristas se aceleraron en septiembre, según el Índice de Precios al Consumidor del Indec y constituye la suba más alta de los precios minoristas desde abril de 2016. En el año, los precios acumulan un alza del 32,5% y en los últimos doce meses llegan al 40,5%.

La inflación más alta se había registrado en abril del 2016, con 6,7%, según la denominada "inflación Congreso".

El costo de vida de los últimos doce meses a septiembre último se ubica apenas por debajo de la inflación de 1992 (40,9%) y 2002 (41%).

CRO181018-003P.indd

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destac&oacute; el acompa&ntilde;amiento de los vecinos en la ejecuci&oacute;n de un un nuevo operativo integral en el B&deg; La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bande&ntilde;os fueron distinguidos con los reconocimientos &ldquo;Memorables&rdquo;

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador El&iacute;as Su&aacute;rez dej&oacute; formalmente abierta la temporada tur&iacute;stica invernal de Las Termas de R&iacute;o Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.