Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 13:05 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

18 de octubre de 2018

Dio a luz a una beba y le entregaron un nene

Un matrimonio denunció esta situación ocurrida que en el hospital Mariano y Luciano de la Vega, del partido bonaerense de Moreno. Por su parte, las autoridades del nosocomio reconocieron su error. Los detalles del caso.

Una fuerte denuncia tuvo lugar en la localidad bonaerense de

Moreno

, en la comisaría primera de la Policía Bonaerense y ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 del mismo distrito, luego de que una mujer de 20 años y su pareja de 24 denunciaran que fueron padres de una beba y dos días después los médicos le dijeron que se trataba de un varón. Las autoridades del

hospital

Mariano y Luciano de la Vega, reconocieron su error. mientras que la policía investiga lo ocurrido.

Todo comenzó cuando Eliana Meneces tuvo una cesárea de urgencia. La joven y su novio,  el papá de la criatura, Daniel Ledo Randall, estaban ansiosos por conocer a su beba, a la que pensaban llamar Agustina. Al ser prematura, la llevaron de inmediato a la sala de neonatología, donde se constató que pesaba 1.5 kilos y medía 40 centímetros.

"Tanto el papá como la mamá vieron a la pequeña. En un momento, la tenían que pinchar por un problema de oxígeno y mi hija salió porque le daba impresión. El papá se quedó, vio cómo la pinchaban y le cambiaban los pañales. Ahí él aseguró de que se trataba de una nena", explicó su abuela materna, Adriana, quien además recordó que el viernes pasado su hija "tuvo una cesárea de urgencia porque sentía dolores y s. descompensó”.

Al tiempo que aclaró que: "Nació el bebé con 33 semanas de gestación por lo que lo tuvieron que llevar a neonatología y a mi hija le dijeron "te felicito mami es una nena". Además, sostuvo que Randall aguardaba impaciente afuera de la sala de partos y una enfermera le dijo que la criatura debía ir a "neo" y luego le expresó "te felicito papá es un. nena".

El domingo, Eliana volvió a neonatología para poder ver a su hija. Y allí fue donde se llevó la inesperada sorpresa. "Mi hija le hablaba y le decía: Vamos, Agustina". Mientras, una enfermera se le reía. Entonces Eliana reaccionó y le preguntó si eso le causaba gracia. Por lo que la enfermera salió y entró un médico que le dijo a mi hija: "Agustina no, Agustín; es un varón, mirá el pene que tiene".

La abuela se puso en contacto con la jefa de obstetricia del

hospital

, quien le aseguró que hubo un error cuando la limpiaron luego de la cesárea. "Me dijo que no se vio el pene y que por eso se confundieron. Yo le dije que era distinto el bebé del sábado y del domingo, porque la nena tenía la piel más clara. Ella me respondió que era normal porque van cambiando y que puede oscurecerse o aclararse", comentó. 

El padre de la beba radicó de inmediato la denuncia en la comisaría y en la UFI N°8. En tanto la fiscal ordenó que se le haga un examen de ADN al bebé varón para constatar si se trata o no del bebé de Eliana y Daniel.

En diálogo con Crónica HD, Marcela Bustamante, directora del

hospital

donde ocurrió el hecho, explicó: "Aceptamos nuestro error y estamos dispuestos a pedir disculpas por una falla administrativa. Nosotros no tenemos dudas que es un bebé masculino, que nació a las 12.20 el día viernes de un parto de emergencia. Este bebé fue ingresado de inmediato a la terapia intensiva con asistencia respiratoria. En algún momento, se cometió el error que pusieron "femenino" en vez de "masculino".

"El responsable del error, que llenó las pulseras y los papeles, lo empezó a hacer mal desde un principio, pese a que el neonatólogo puso el sexo correcto", comentó la médica, quien indicó que estará a la orden de la

Justicia

.

COMPARTIR: