Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:49 -

LA BANDA

18 de octubre de 2018

La Banda conmemoró el Día de la Diversidad Cultural con un encuentro en la Plaza Mauricio Rojas

La Dirección de la Juventud de la Municipalidad de La Banda organizó un encuentro en la Plaza “Mauricio Rojas” para conmemorar el Día de la Diversidad Cultural donde participaron artistas plásticos, actores, músicos, bailarines y artesanos.

Esta actividad se realizó el miércoles por la tarde en el anfiteatro situado en avenida Besares y Garay, luego de ser reprogramado tras la suspensión del día viernes por inclemencias del tiempo.

El director de la Juventud, Gabriel Santillán, explicó: “Organizamos este encuentro con un gran compromiso y para reflexionar sobre la importancia de la diversidad cultural y los derechos de los pueblos originarios”, agrego Santillán. 

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Santiago Style que desarrolló cuadros de bailes de break dance. El grupo se formó hace 8 años y está conformado por jóvenes de diferentes edades que participan en competencias nacionales e internacionales representando a la provincia.

La Murga La Telesita fue otra de las atracciones más importantes de la noche. Patricia Ailán explicó que la murga está en una etapa de formación y en la ocasión presentaron un ensayo abierto para promocionar esta actividad que se realiza de forma gratuita en el Centro Cultural La Telesita del barrio La Fraternidad, los días sábados, a partir de las 19.

Otros artistas que también participaron en esta velada fueron Santy y su tributo a Los Iracundo; el “Vasco” Sequeira, pintor y muralista que expuso algunos cuadros y Morita Juárez artesana bandeña, entre otros.

COMPARTIR: