Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 04:12 -

18 de octubre de 2018

Cuadernos: Mindlin negó haber pagado sobornos

El empresario dueño de Pampa Energía remarcó además que en las anotaciones de Centeno no está nombrado él en persona ni tampoco su empresa.

Tras ser citado a declaración indagatoria en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, el empresario dueño de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, negó haber pagado coimas durante el kirchnerismo. 

Mindlin presentó su descargo por escrito ante el juez

Claudio Bonadio

y si bien reconoció que en el marco de tareas funcionales mantuvo reuniones con

Roberto Baratta

y Julio de Vido negó que se le haya sugerido pagar sobornos.

El empresario fue citado porque una dirección vinculada a sus oficinas fue consignada por Centeno en sus cuadernos, aunque explicó que la dirección que se la atribuye a él es incorrecta. También remarcó que no está nombrado él en persona ni tampoco su empresa en las anotaciones de Centeno.

Además, Mindlin explicó que él nunca se dedicó a la obra pública ni participó de licitación alguna, por la cual muchos de los empresarios fueron indagados y sí reconocieron haber hechos pagos indebidos.

El empresario es ahora titular de la firma IECSA, la cual perteneció antes a Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, y quien está procesado como integrante de la asociación ilícita tras declarar como imputado colaborador. 

Bonadio tiene ya fijada las indagatorias para la semana próxima de Julián Álvarez, ex secretario de Justicia del kirchnerismo, y para el 23 de este mes a Máximo Kirchner.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.