Miércoles 26 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 26 de Enero de 2022 y son las 01:59 ULTIMOS TITULOS:

18 de octubre de 2018

El primero de Tití

Henry debutará como entrenador este sábado, cuando el Mónaco visite al Estrasburgo por la décima fecha de la Ligue 1. El equipo del principado lleva 10 partidos sin ganar y está anteúltimo en la liga francesa.

Luego del gran Mundial de Bélgica, que arribó hasta la semifinal y quedó eliminado ante Francia, Thierry Henry se lanzó como primer entrenador. El francés de 41 años estuvo trabajando durante más de dos años como ayudante del español Roberto Martínez en la selección belga y decidió alejarse para tomar protagonismo en el banco.

Henry aceptó la propuesta del Mónaco, que venía de echar a su DT, Leonardo Jardim, por malos resultados. El ex futbolista, que jugó en el club del principado desde 1994 hasta 1998, debutará el próximo sábado como entrenador del Mónaco, en el partido por la décima fecha de la Ligue 1 ante el Estrasburgo como visitante.

Henry, de vuelta en el MónacoEl francés volvió como DT al club en el que jugó

El presente del Mónaco es de terror: no ganó ninguno de los últimos 10 partidos que jugó y está anteúltimo en la liga de Francia. Con sólo seis puntos conseguidos en nueve fechas, Henry buscará revitalizar al equipo monegasco que tampoco anda bien en la Champions League, torneo en el que perdió los dos partidos que jugó. El semestre ya había arrancado mal, con la derrota 4-0 ante el PSG por la Supercopa de Francia a principios de agosto.

Mirá también: Messi, el mejor de la Liga

"Mónaco se presentó como una opción y lo elegí con el corazón. El primer objetivo para nosotros es ganarle al Estrasburgo, para recuperar la alegría y la seguridad. Los resultados para mí son el resultado del trabajo", declaró Henry en la conferencia de prensa de presentación.

Luego de su debut el sábado, en el que buscará el primer triunfo del Mónaco en la liga local, el equipo de Henry viajará a Bélgica para enfrentar al Brujas, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions.

EL MÓNACO EN LA LIGUE 1

COMPARTIR: