Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:59 -

LA BANDA

17 de octubre de 2018

El municipio se une al mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

La Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y la Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda, trabajan en conjunto y se adhieren a la campaña de prevención del cáncer de mama que ha iniciado el primer día de este mes y se extenderá hasta el final del mismo.

Desde su rol, como responsable de la Oficina de Género, Florencia Ledesma dijo: “Nos sumamos desde nuestra área a esta campaña de prevención y concientización a nivel nacional en la lucha contra el cáncer de mama, bajo un lema denominado ´Prevenir es curar´. Este mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestado a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos”.

“En estos días venimos repartiendo folletos en la ciudad y distintivos referidos a tal lucha, como así también tratamos de promover espacios de debate y reflexión acerca de esta temática ya que muchas personas necesitan información, un acompañamiento y asesoramiento al respecto”, agregó.

Por su parte, Diego Torres, responsable de la Oficina de Políticas Sanitarias dependiente de la Dirección de Desarrollo Social, explicó: “La política del municipio en este sentido está enfocada en la salud de la mujer, puntualmente la prevención del cáncer de mama. Ofrecemos a toda la población femenina nuestros recursos desde el equipo de profesionales como así también de nuestro equipamiento, como ser el mamógrafo que se encuentra en el Camm Nº 5 del barrio Central Argentino”.

Estas actividades que se vienen desarrollando, responden a un proyecto por parte del área que se llama “Estrategia de municipio y comunidad saludables” donde se trabaja en conjunto con otras dependencias de la comuna en beneficio de la salud de la comunidad. “Hoy en día vemos que tenemos una fuerte presencia en las redes sociales, aprovechamos el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, para poder lograr un mejor impacto y mejor retroalimentación con los ciudadanos”, puntualizó Torres.

Este viernes 19 se realizará una Master Class denominada “Todas juntas podemos” en la Plaza Mauricio Rojas a partir de las 19 destinada a toda la comunidad. 

COMPARTIR: