Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:55 -

16 de octubre de 2018

¿Chile primerea a Argentina con una promesa de Boca?

Brandon Cortés es la figura de la Sexta líder. De padres chilenos, ya se entrenó (sin jugar) en el Sub 17 de ese país. ¿Lo llamarán ahora de acá?

Sorprende Brandon Cortés. Por su serenidad adentro de la cancha, que eleva el nivel del equipo. Por toda su técnica, que invita a la comparación con jugadores de la talla de Riquelme, tal como lo manifestó Cristian Vella, su entrenador en Séptima. Y su capacidad que, hoy por hoy, lo transforma en la figura de la Sexta de Bracamonte, que marcha líder en la Zona A, a cuatro puntos de Central. Y además, lo posiciona como uno de los jugadores con más proyección dentro del semillero xeneize.

Pero no sólo eso, sino que cada actuación rebota y sale del país. Precisamente, cruza la Cordillera y se mete de lleno en Chile. ¿Por qué? Pese a que el enganche de 17 pirulos nació en Barracas, sus padres son de Santiago y hace 22 años decidieron radicarse en Buenos Aires. Una situación que lo habilita para jugar tanto en la Roja como en la Albiceleste. Ojo, en 2017 los chilenos se apuraron y lo invitaron a entrenarse por una semana con el Sub 17. Y por cuestiones burocráticas ya solucionadas- no pudo jugar el Mundial juvenil, pese a que estaba en la consideración del DT Caputo. “No volví a tener comunicación con la gente de Chile. Estoy concentrado en crecer como futbolista”, revela con Olé. De hecho, no fue convocado en las últimas nóminas de la Sub 20 trasandina. Aunque él admite: “Puedo jugar para las dos selecciones. Hoy no apunto a alguna en particular”, sostuvo.

Brandon es clave en el equipo de Bracamonte (Prensa Boca).

Brandon es clave en el equipo de Bracamonte (Prensa Boca).

Brandon pasa por el mejor momento de su incipiente carrera. De hecho, hace un mes debutó en la Reserva de Schiavi frente a Argentinos, ya se entrenó con la Primera y además se consolidó como la figura de su categoría, que el último finde venció 4-1 a Racing (convirtió un gol). “Estoy contento por este momento. El objetivo que tengo es salir campeón”, dice el juvenil que llegó al club 2012 de la mano de Maddoni. De allí en adelante, no paró de crecer: en Infantiles cosechó un título y en Inferiores se consagró en la Copa UC Sub 17 disputada en Chile y en el Evergrande U17, en China. Admirador de jugadores como Riquelme y Cardona, ahora espera poder dar la vuelta en Sexta. Y, por qué no, tener chances en Primera. ¡Que no se corte!

COMPARTIR: