Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:04 -

LA BANDA

14 de octubre de 2018

El equipo de natación adaptada de la municipalidad tuvo una gran participación en el Primer Torneo realizado en la provincia

La nadadora bandeña Guillermina Tucznio (14 años) participó del Primer Torneo de Natación adaptada, representando al Gimnasio Municipal Banda en su Equipo de Natación Adaptada, en nado de 25 metros libres.

Dicho torneo se llevó a cabo en el Natatorio Provincial ¨Madre de Ciudades¨ en donde participaron nadadores de todo el país, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, La Rioja, Catamarca, San Juan, Jujuy, entre otros.

Los Clubes participantes fueron: Almirante Brown, Ituzaingo, Integra sport, Splash, Tiro Federal, Secretaria de deportes Catamarca, CIN (Cba.), Rio Tercerto (Cba.), CEMAI (Cba.), Carlos Paz, Municipalidad San José, CEF N°5, Polideportivo Menem, Andes Talleres, Gim. Y tiro (SALTA), Metan (Salta), Santy Care (Salta), Secretaria de Deportes San Juan, Avida Rosario, Gimnasio Municipal La Banda, Natatorio Madre de Ciudades, Las Toninas (Tuc.), Agencia de deportes Cba., CILSA , CCOLB, Yenu Gym, Deporte por salud.

La competencia se realizó en tres jornadas, dos el día sábado (mañana y tarde) y finalizando con la tercera el día domingo a la mañana.

El Equipo de Natación Adaptada del Gimnasio Municipal Banda a cargo del profesor Facundo Perez Mendieta, es el encargado de la formación de Guillermina, cuenta que este es el Tercer Torneo en el que participa. La última actuación fue en el Torneo de Natación Ciudad de La Banda por el 106 Aniversario, donde mostró estar preparada para este tipo de eventos. Fue una de las pocas nadadoras de adaptada que saltó desde el cubo de partida, mostrando todo el trabajo de preparación que viene realizando.

Se destaca también el fuerte apoyo que recibe de su familia que la acompaña a todos los eventos, a la Dirección de Deportes y las políticas inclusivas de la gestión del intendente Pablo Mirolo.

Finalizando, desde la Dirección de Deportes se remarcó que el equipo de natación adaptada del municipio tiene sus dos representantes como lo son Valentino Loto, quien  clasificó para el Torneo Evita que se realizará en Mar del Plata, y Guillermina Tucznio.

COMPARTIR: