Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:37 -

16 de octubre de 2018

Hugo Moyano: "Si detienen a Pablo, no se descarta un paro"

El líder de Camioneros defendió a su hijo luego del pedido del fiscal Sebastián Scalera, que solicitó su arresto por presuntas irregularidades en el club Independiente.

Por Luciano Bugner
@lucianobugner

Ezeiza escribió varios capítulos en la historia argentina. Y el jueves puede ser uno más. La llegada al aeropuerto de

Pablo Moyano

desde Singapur -donde fue nombrado vicepresidente del comité ejecutivo de la ITF- podría terminar con su detención, a pedido del fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera. Sin embargo, su padre puso el grito en el cielo: "habrá una importante cantidad de trabajadores para recibirlo". En esa línea, el sindicalismo entero respaldó al camionero y denunció "persecución a los gremios".

Este lunes por la mañana, y con una diferencia horaria de 11 horas,

Pablo Moyano

fue nombrado vicepresidente del comité ejecutivo de la International Transport Workers Federation. "Acá todo el mundo lo apoya", le dijo a "Crónica" Juan Pablo Brey, líder de Aeronavegantes y participante del Congreso desarrollado en el país asiático. Es que el pedido del fiscal Scalera -quien solicitó su detención por presuntas irregularidades en el club

Independiente

- cruzó océanos. Es por eso que las miradas estarán puestas el jueves en el aeropuerto Ministro Pistarini, día que el camionero bajaría del avión.

"La gente ha mostrado una solidaridad muy fuerte. Habrá una importante cantidad de trabajadores para recibirlo", dijo

Hugo Moyano

en declaraciones radiales. En diálogo con "El destape radio", el ex líder de la CGT volvió a marcar la cancha a la central obrera, diciendo que "no se descarta un paro nacional cuando se trata de una injusticia de esta naturaleza".

Y en la puja judicial entre Cambiemos y Moyano, quien apareció como víctima fue Yoyo Maldonado, secretario general de

Independiente

y mano derecha del histórico gremialista. En la noche del domingo, Maldonado sufrió un violento robo cuando iba manejando junto a su esposa por la calle Sánchez de Loria al 1800. "Ya te imaginás para quién trabajamos. Vos no hablas más, nunca más", fueron las palabras de los delincuentes, que robaron las pertenencias del dirigente.
 

El transporte, en alerta

Por otra parte, en Singapur, los dirigentes de la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) mantuvieron un encuentro informal. Allí delinearon un plenario que tendrá lugar la semana que viene. "No descartamos ninguna medida de fuerza", le dijeron a este medio los transportistas.

Lo que tampoco se descarta es la incorporación de Juan Carlos Schmid al Frente Sindical para el Modelo Nacional. Este lunes sorprendió la foto del ex triunviro junto a

Pablo Moyano

, ambos distanciados en el último tiempo.

COMPARTIR: