Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:04 -

DEPORTES

30 de diciembre de 2014

Dakar: sin Patronelli, quiénes son las esperanzas argentinas

Más de 60 corredores iniciarán la aventura el 4 de enero. Orlando Terranova en autos, Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez en motos y Lucas Bonetto en cuatriciclos despiertan la ilusión

 

Sin los únicos dos argentinos que ganaron un Rally Dakar, Marcos y Alejandro Patronelli, las esperanzas argentinas estarán repartidas en lo que pueda hacer Orlando Terranova en autos, Javier Pizzolito en motros, Lucas Bonetto y Sebastián Halpern en cuatris, y los hermanos Germano en camiones.

Habrá 77 argentinos participando de la competencia, con el piloto más joven de todos los anotados, Jorge Lacunza en motos. Habrá una mujer que volverá a desafiar al desierto y la montaña, Alicia Reina. En total habrá 57 pilotos, el resto serán copilotos, uno de ellos en dupla con un conductor boliviano.

Motos

Serán 19 las motos nacionales que largarán, entre los que se destaca Javier Pizzolito, que luego de una complicada tarea en 2014 intentará mejorar el octavo puesto de 2013. Será su quinta participación y otra vez lo hará con el equipo Honda.

  Reuters

 

La otra esperanza es Pablo Rodríguez, también con Honda, buscará dar la sorpresa y mejorar el 31º conseguido en su última presentación en 2014.

Los otro representantes son: Mauricio Javier Gómez, Diego Demelchori, Alberto Ontiveros, Demian Guiral, Pablo Pascual, Sebastián Urquía, Jorge Lacunza, Kevin Echeveste, León Amespil, Gustavo Bassi, Diego Peñalva, Mauro Ayesa, Roberto Gajdosech, Sergio Petrone, Juan Suárez Zapata, Esteban López Jove y Guido Martinelli.

Cuatriciclos

En cuatris serán 15 las esperanzas en cabezadas por Sebastián Halpern, Lucas Bonetto y Jeremías González Ferioli. Además, se presentarán Daniel Mazzucco, Santiago Hansen, Giuliano Giordana, Gastón González, Daniel Domaszewski, Pablo Copetti, Lucas Innocente, Carlos Verza, Eugenio Favre, Edgardo Vega, Pablo Bustamante y Claudio Adrián Bayer.

Autos

Luego de que Orlando Terranova hiciera historia ganando una etapa por primera para un argentino en 2014, en esta edición –nuevamente en Mini- irá por más y se ilusiona con poder subir al podio.

     

 

Federico Villagra (Ford) buscará mejorar el 12º lugar de 2014, mientras que Lucio Álvarez y Emiliano Spataron (Renault) irán por la sorpresa.

Adrian Yacopini, Juan Silva, José García, Nazareno López, Roberto Nairvit, Alejandro Yacopini, Martín Maldonado, Eduardo Amor, José Blangino, Alicia Reina, José Luis González, Lino Sisterna, Fernando Bradach, Juan José Barbery, Jorge Perrone, Omar Gándara, Daniel Marrocchi, Hermes García y Oscar Mónaco, serán los otros representantes.

Camiones

En la categoría más grande del Dakar, los hermanos Andrés y Estaban Germano serán los únicos representantes. Ganadores en su categoría en 2014, buscarán más gloria en la presente edición.

COMPARTIR: