Viernes 3 de Diciembre de 2021

Hoy es Viernes 3 de Diciembre de 2021 y son las 14:17 ULTIMOS TITULOS:

LA BANDA

12 de octubre de 2018

La comuna insta a la comunidad a mantener la limpieza y no dañar los contenedores

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó un nuevo llamado a los vecinos para que colaboren el patrimonio de la ciudad, tal es el caso de los contenedores de residuos que son adquiridos con el aporte de todos los vecinos.

Como parte de las tareas de todas las semanas, en estos días se retiraron contenedores para lavarlos, desinfectarlos y dejarlos nuevamente en lugares como las calles Av. Belgrano, Alem, frente a la Escuela N° 409 “Manuel Lainez” del barrio Agua y Energía, B° Jerarquizado Municipal, B° Salido, B° Independencia, entre otros barrios. Además, se hizo la reparación de las ruedas y las tapas para dejarlos en buenas condiciones.  

Bajo la campaña “La Banda limpia, es más linda” se busca promover la concientización de los vecinos para respetar el horario de recolección de residuos, la utilización apropiada de los contenedores como así también el cuidado de los mismos y evitar arrojar basura en cualquier lugar.

Por otra parte, las autoridades reiteraron su pedido de colaboración para el cuidado de los contenedores que sufren roturas cuando los cargan con escombros, restos de poda u otros residuos que atentan también contra la integridad de las personas como en el caso de jeringas. 

Ante esto, también se explicaron las consecuencias del mal uso de los mismos: las ramas cuando son descargadas en el contenedor traban las compuertas hidráulicas causando la rotura del camión; mientras que los escombros rompen las ruedas y al forzar también se rompen las “orejas” donde se levantan los contenedores.

COMPARTIR: