Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:55 -

11 de octubre de 2018

El uno por uno de Argentina

Dybala fue el mejor de una Selección que mejoró en el segundo tiempo. Buen partido de Pezzella. Cervi y Pereyra ingresaron enchufados.

1-Sergio Romero (6): Un espectador de lujo durante los 90. En las únicas claras de Irak (todos remates desviados) apenas pudo ver pasar la pelota. Llega fresquito al cruce contra Brasil.

4-Fabricio Bustos (5,5): Se proyectó en ofensiva, incluso siendo víctima de la pierna fuerte de Attwan, el lateral izquierdo iraquí. Intentó combinarse con Dybala, rompiendo casi siempre por adentro, aunque no siempre con éxito. En defensa, cuando Meram lo inquietó tibiamente, supo cerrarlo.

6-Germán Pezzella (7): Prolijo al momento de manejar la pelota en defensa, sus principales intervenciones fueron en ofensiva. Primero, cabeceó exigido tras un gran tiro libre al segundo palo de Paredes (muy al medio, lo atajó Hachim). Sobre el final del primer tiempo, tras recibir la pelota otra vez de Paredes, cabeceó desviado. En el final del partido logró su cometido: convirtió de cabeza el 3-0 luego de un tiro de esquina ejecutado por Cervi.

Pezzella anotó el 3 a 0Gol de Pezzella (A). Irak 0 - Argentina 3. Amistoso Internacional. Video: TyC Sports.

13-Ramiro Funes Mori (5): Aun con poco trabajo, quedó expuesto en una de las pocas jugadas claras de Irak en el primer tiempo: Resan lo engañó con un amago y lo dejó pagando antes de enviar un centro picante para Ali Adnan (el tiro finalmente le saldría muy arriba). En el segundo tiempo ligó un pisotón de atrás que casi lo deja sin tobillo.

8-Marcos Acuña (6,5): Buen despliegue, aunque algo laxo en la marca (por ahí buscó atacar Resan). Asistió con un gran centro al primer palo a Lautaro Martínez, luego de recibir un pase profundo de Dybala. Más tarde remataría al arco desde el vértice izquierdo del área tras pase de Vázquez: su tiro lo tapó Hachim al corner.

Mirá también: Messi siempre está

14-Maximiliano Meza (4,5): Lejos de nivel que muestra en Independiente. Estuvo intermitente y mostró poco en ofensiva, cometiendo errores de pase. En defensa arriesgó demasiado con un pase atrás a Pezzella que casi genera un mano a mano iraquí. En el entretiempo se retiró: lo relevó Salvio.

5-Leandro Paredes (6): Buen partido jugando como único 5. En el retroceso, impecable para el quite. Al momento de distribuir, muy preciso en los toques tanto cortos como largos (un ejemplo, un pase abierto para Dybala que generó una jugada de gol de Lautaro). También estuvo dúctil con las pelotas paradas (le dejó servidos dos cabezazos a Pezzella). En el segundo tiempo arrancó como doble 5: luego lo relevó Cervi.

25-Franco Vázquez (5): Jugó de interior por la izquierda, aunque recién se lo notó cómodo sobre el final del primer tiempo: participó de una jugada combinada que terminó en corner. También pisó el área para ser alternativa de descarga y retrocedió para colaborar atrás. Salió en el entretiempo (entró Ascacíbar).

21-Paulo Dybala (7): El mejor de Argentina. Arrancó tirado a la derecha pero se fue corriendo hacia el medio para ejercer el rol de conductor. Sus pases generaron peligro: dejó mano a mano a Lautaro -exigido, no llegó a definir- y también a De Paul -demasiado marcado, no logró convertir-. Abrió inteligentemente la pelota para Acuña en la previa del 1-0. En el 2-0 le tocó la pelota profunda a Pereyra y, luego, le aclaró el panorama arrastrando marcas. Además, probó convertir: tuvo dos remates calcados, enganchando y buscando el segundo palo. Los dos tiros salieron desviados. Hachim le tapó otro similar.

27-Lautaro Martínez (6,5): Arrancó incómodo, pero fue haciéndose su lugarcito en el área. La primera clara que tuvo fue a los 5, tras recibir de Dybala, pero asfixiado por dos zagueros su tiro fue incómodo y previsible.

Buena diagonal y mejor definición de cabeza en el 1-0, sorprendiendo a Al Qafaje

. También intentó pivotear de espaldas al arco, aunque no siempre con claridad.

Gol de Lautaro Martínez para el 1 a 0 de ArgentinaGol de Martínez (A). Irak 0 - Argentina 1. Amistoso Internacional. Video: TyC Sports  

31-Rodrigo De Paul (5): Arrancó abierto a la izquierda, aunque cerrándose para buscar cambiar de frente. La primera participación activa fue a los 10: descargó una pelota para Dybala, quien quedó frente a un exigido mano a mano. Luego intentó de media distancia con un remate fuerte que Hachim desvió al corner. Salió en el entretiempo: en su lugar entró Pereyra.

7-Roberto Pereyra (6,5): Ingresó en la posición de De Paul, abierto por la izquierda.

En su primera jugada ofensiva recibió con Dybala en el área y remató cruzado para el 2-0

. Luego, muy movedizo y activo.

El Tucu Pereyra puso el 2 a 0Gol de Pereyra (A). Irak 0 - Argentina 2. Amistoso Internacional. Video: TyC Sports.    

Mirá también: Así da gusto volver

15-Santiago Ascacíbar (5): Entró para jugar de doble 5, al lado de Paredes pero cumpliendo una función más defensiva. Cumplió.

18-Eduardo Salvio (6): Entró para desbordar por la derecha, lejos de su antiguo rol de falso lateral derecho. Participó del 3-0, peinando el corner de Cervi antes de que Pezzella marcara su gol.

19-Gio Simeone (5): Ingresó por Lautaro Martínez. La pelota le llegó poco.

24-Franco Cervi (6,5): Entró enchufado en lugar de Paredes. Buena ejecución en el tiro de esquina del 3-0, gran corrida y mejor definición al segundo palo para meter el 4-0.

Franco Cervi marcó un golazo en el finalGol de Cervi (A). Irak 0 - Argentina 4. Amistoso Internacional. Video: TyC Sports.

2-Walter Kannemann (6): Relevó a Bustos. En la primera que tocó, lo atendieron abajo. Sí, ¡a él!

COMPARTIR: