Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:18 -

LA BANDA

10 de octubre de 2018

Avanza la reposición de paños de hormigón para mejorar la circulación por avenida Belgrano

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad en los principales corredores viales de la ciudad, la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda avanza con la reposición de paños de calzada por hormigón H21 sobre la avenida Belgrano en inmediaciones de la plaza Belgrano.

Como parte del plan de mantenimiento de calzadas que se lleva adelante en diferentes sectores de la ciudad, se ejecutan estos trabajos de mantenimiento donde se había producido el hundimiento del suelo provocando inconvenientes a los conductores que transitan por la zona.

Por tal motivo se desvió el tránsito de vehículos en Belgrano y Las Heras para permitir la ejecución de trabajos en el tramo de la avenida hasta calle Soler, ya que se debe cumplir un período de fraguado de 20 días hasta su habilitación.

Por esta razón las autoridades solicitaron a los conductores y peatones no circular por la zona vallada y respetar las señales, ya que el paso de cualquier vehículo sobre la calzada en proceso de fraguado puede provocar la rotura y hundimiento del paño renovado.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Daniel Olmos, indicó: “Los trabajos que estamos realizando se extenderán hasta la calle Pedro León Gallo ya que se trata de un sector que se encontraba bastante deteriorado debido al tránsito pesado que circula por la zona”.

Agregó: “Estos trabajo se enmarcan en el proyecto impulsado por el intendente Pablo Mirolo por el cual se procederá a realizar mejoras generales en la plaza Belgrano, que incluirán la renovación de pintura e iluminación LED y que comenzarán a ejecutarse durante las próximas semanas”.

 

COMPARTIR: