BOPE, la fuerza especial que es el terror de los narcos en Brasil
Estas tropas de élite de la policía militar de Río de Janeiro pasan por un entrenamiento extremo que los vuelve implacables. Tanto, que disfrutan clavarse las insignias en la piel
El Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) es lo más avanzado que hay en Brasil y en América Latina en lucha contra el crimen organizado. Con armamento y tácticas de guerra rural y urbana de última generación, se enfrenta a los narcos más poderosos.
Fue creado en 1978, bajo la órbita de la Policía Militar de Río de Janeiro, el estado más violento del país. Actualmente cuenta con unos 400 efectivos que viven exclusivamente para la fuerza. Su lema es "cuchillo en la calavera y nada en la billetera".
Para ser miembro de BOPE hay que estar dispuesto a hacer muchos sacrificios. Primero es necesario renunciar a una vida común, y segundo, soportar un entrenamiento que puede acabar incluso con los más fuertes.
Artes marciales, tiro con armas largas y cortas, combate con cuchillos, técnicas de resistencia a temperaturas y dolores extremos, paracaidismo y métodos de persecución en automóvil y helicóptero son sólo algunas de las muchas cosas que deben aprender los reclutas.
Una vez que pasaron por todo eso, tienen que superar la prueba final: el rito de iniciación. Para asegurar un compromiso total y de por vida con la institución, los instructores les clavan el escudo de la fuerza en el pecho descubierto. Como muestra de fidelidad, los flamantes integrantes de BOPE gritan "¡Calavera!".
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES