Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:52 -

ECONOMIA

27 de diciembre de 2014

Estaciones de servicio: "Hubo una caída bastante significativa en la venta de las naftas y el gasoil"

El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles y Afines de la Provincia, Luis Malchiodi, afirmó que la baja fue de entre el 10% y el 12%, y eso afecta la rentabilidad del rubro

El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles y Afines de la provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, aseguró que las ventas de naftas y gasoil registraron este año "caídas significativas", que afectaron la rentabilidad de las estaciones de servicio.

"Hay una caída en las ventas de los combustibles bastante significativa. En el caso de las naftas es del 10% y en el gasoil, 12%", con respecto a 2013, estimó el dirigente.

En declaraciones a radio El Mundo, Malchiodi consideró que esta situación va a "garantizar que en las principales rutas del país, este verano, haya un correcto abastecimiento" porque se consume menos en los grandes centros urbanos.

Con respecto a la baja del 5% en el precio de los combustibles, que se implementará a partir del primero de enero, opinó que "va a durar mientras duren los valores internacionales bajos".

El empresario aseguró que los expendedores "tenemos muy ajustada nuestra renta. Y esta baja de precios no da como para que nuestra actividad tenga que resignar utilidades, porque no estamos para perder nada".

Hace unos días, Malchiodi había criticado la rebaja del precio de las naftas, y calificó a la decisión de "medida política" con el objetivo de "complacer al electorado".

Más temprano, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, había asegurado que 2014 "fue un año excepcional" para la compañía, pero vaticinó que 2015 "va a ser complicado por el contexto internacional".

"2014 ha sido un año excepcional para nosotros, todo lo que nos propusimos lo alcanzamos. El año próximo va a ser complicado desde el punto de vista del contexto internacional, se nos viene una tormenta de afuera y la vamos a tener que campear", sostuvo el directivo.

Galuccio comentó que "en el exterior hay una tormenta generada por la baja del precio del petróleo. Pero en YPF recibo todos los días a empresarios que quieren llegar a acuerdos con nosotros. Son acuerdos a 15 años, que no se fijan en lo que pasó en los últimos meses. Ya concretamos varios de esos acuerdos y concretaremos más".

COMPARTIR: