Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:46 -

LA BANDA

7 de octubre de 2018

Autoridades municipales entregaron certificados a los egresados del primer curso para árbitros de fútbol

El intendente Pablo Mirolo, junto al secretario de Gobierno, Roger Nediani, entregó certificados a las personas que participaron en el primer curso para árbitros de fútbol organizado por el área de Acción Social del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Carlos y auspiciado por la Municipalidad de La Banda.

Según informaron los organizadores, el curso fue gratuito y tuvo una duración de seis meses. Participaron 60 árbitros varones y mujeres de La Banda, Capital, Beltrán, Clodomira, Pozo Hondo y Loreto. Culminaron la capacitación 40 recibieron su certificado en un sencillo acto que se realizó el viernes a la tarde, en el salón de usos múltiples del CIC.

En la oportunidad el Intendente Mirolo destacó: “Estamos muy contentos por los resultados del curso para árbitros que se realizó en el CIC del barrio San Carlos donde participaron más de 60 personas de diferentes puntos de la provincia que vinieron a perfeccionarse en esta tarea deportiva que cada día tiene más demanda en el plano profesional y amateur”.

Luego agregó: “Para muchas personas el arbitraje también es una salida laboral. Por eso desde el municipio decidimos ofrecer este tipo de capacitación de manera gratuita al igual que las capacitaciones en oficios, educativas, culturales y de salud que se realizan en diferentes barrios de la ciudad”.

Por su parte, el árbitro federal y responsable del curso, Juan Andrés Yanacón, explicó que gracias a la capacitación que recibieron los árbitros durante los seis meses de instrucción la mayoría ya está trabajando y dirigiendo en diferentes ligas de fútbol.

Yanacón también agradeció la colaboración del personal del CIC San Caros y destacó el apoyo del municipio de La Banda que apostó a esta propuesta que beneficio notablemente a todas las personas que culminaron el curso después de una intensa instrucción.

COMPARTIR: