Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 13:56 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

5 de octubre de 2018

Jardines municipales participaron de una muestra en el Día de la Educación Vial

En el marco del “Día del Camino y la Educación Vial”, los alumnos de los jardines de infantes municipales N° 6 “Luis Pesci” del barrio Villa Griselda y N° 15 “Santa Rita” del barrio La Fraternidad participaron de un recorrido y una muestra didáctica denominada “Nos conducimos con seguridad”.

El proyecto fue impulsado por el Departamento de Seguridad Vial, dependiente de la Dirección de Tránsito y Transporte con el acompañamiento de la Subsecretaría de Educación Municipal.

El intendente Pablo Mirolo participó de las actividades junto al secretario de Gobierno, Roger Nediani; la subsecretaria de Educación Municipal, Stella Maris Mirolo, y el director de Tránsito, Joaquín Romano Norri.

Los niños fueron acompañados por las docentes, sus padres y autoridades municipales en el recorrido que se inició en la Plaza Cultural y Educativa “Mauricio Rojas” y culminó en el Paseo “Gabriel Ábalos” frente a las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Municipal.

Al finalizar la caminata los alumnos participaron de actividades interactuando con sus compañeros en el aprendizaje del respeto de las diferentes señalizaciones de tránsito en un circuito montado para la ocasión.  

El intendente Mirolo destacó la ejecución de este proyecto que se realiza de manera coordinada entre las dos áreas municipales: “En esta mañana vinimos a acompañar a los alumnos, sus padres, sus maestras y  las autoridades de Educación y Tránsito en la ejecución de este proyecto tan importante”.

Agregó: “Desde la gestión se dio siempre un fuerte impulso a una educación inclusiva y participativa, en esta oportunidad podemos destacar que los padres acompañaron a los niños en cada una de las actividades que incluyeron este proyecto que hoy culmina con esta muestra didáctica”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación señaló: “Desde hace tres años se viene ejecutando este proyecto áulico con el que se busca complementar el trabajo de dos áreas que apuestan a la educación de los niños, teniendo en cuenta que ellos también pueden ser emisores de un mensaje en el que se destaca por sobre todo el valor a la vida”.

 

Centro de Monitoreo

 

Como parte del recorrido, los niños visitaron las instalaciones del Centro de Monitoreo donde se desarrolla el Programa Municipal “Alerta Banda” ubicado en avenida Besares y Avellaneda.

En la oportunidad, los integrantes de Alerta Banda guiaron a los visitantes en un recorrido por las instalaciones desde donde se monitorean las más 200 cámaras que se encuentran instaladas en diferentes sectores de la ciudad.

La encargada del área, Carolina Montenegro, indicó que varias delegaciones de alumnos de los niveles primario e inicial visitaron el Centro de Monitoreo como parte de un recorrido por lugares destacados de la ciudad.

"Las maestras nos dicen que decidieron incluir al Centro de Monitoreo en el recorrido que realizan porque quieren que los chicos sepan que hay gente que se ocupa de vigilar las calles de la ciudad", señaló Montenegro.

COMPARTIR: