Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:38 -

8 de octubre de 2018

¡Triplete!

River le ganó 3-1 a Sarmiento (R) para meterse en semis de la Copa Argentina y es el único equipo argentino que sigue peleando los tres frentes. Doblete de Quintero y uno de Borré.

Habrá que revisar los libros para descubrir qué otro equipo logró lo que hizo River esta semana. En apenas seis días, el team de Gallardo se metió en semis de la Libertadores y también de la Copa Argentina, después de ganarle 3-1 al valiente Sarmiento (R), del Federal A. También anda derecho en la Superliga y se mantiene como el único equipo argentino que pelea en los tres frentes. Está encendido y sueña con el triplete.

Mirá también: Récord invicto

Mirá también: Tres años sin perder por Copa Argentina

Cierto también es que River no mostró su mejor versión en Mendoza, pero con su jerarquía individual sacó adelante un partido de esos que te pueden mandar de vuelta a tu casa de un piñazo y sin anestesia. Sin ir más lejos, Sarmiento ya se había cargado a dos equipos de Primera y en la Copa Argentina las sorpresas ya no sorprenden tanto a nadie.

Mirá también: ¡Un caño de Quintero a Scocco!

Mirá también: Asistencia del línea y casi gol de Scocco

Arrancó a media máquina, flojo en el fondo y sin la presión de otros partidos en el medio. Así fue que Sarmiento quedó mano a mano en una de las primeras acciones de la tarde, pero Silba se morfó el gol mano a mano con Armani. Sin embargo, un error garrafal en una salida de los chaqueños hizo que Juanfer se fuera derecho al gol y, tras apilar rivales cual Burrito Ortega, clavara el 1-0.

Luis Silba erró el gol de su vidaRiver Plate 0 - Sarmiento (R) 0. Cuartos de final. Copa Argentina 2018. Video: TyC Sports Asistencia del líneaRiver Plate 0 - Sarmiento (R) 0. Cuartos de final. Copa Argentina 2018. Video: TyC Sports

Mirá también: Es el Burrito Quintero

Quintero y una locura de golGol de J. Quintero (R). River Plate 1 - Sarmiento (R) 0. Cuartos de final. Copa Argentina 2018. Video: TyC Sports.

Al toque, todo de primera, Quintero para Scocco, Nacho para Borré y otro gol colombiano para ampliar la ventaja en el Malvinas. Pero antes del descanso, Espinoza se inventó un penal de Casco que no existió y Silba se tomó revancha de aquella acción del arranque y puso el descuento.

Santos Borré metió el segundoGol de R. Santos Borré (R). River Plate 2 - Sarmiento (R) 0. Cuartos de final. Copa Argentina 2018. Video: TyC Sports.

Mirá también: Penal inventado y gol de Sarmiento

Penal mal cobrado y Silba descontóGol de L. Silba (S). River Plate 2 - Sarmiento (R) 1. Cuartos de final. Copa Argentina 2018. Video: TyC Sports.

El complemento arrancó como un deja vu de la primera mitad, con River nuevamente dormido y otra chance que dejó escapar el goleador de Sarmiento. Gallardo tomó cartas en el asunto, sacó a la floja versión de Ponzio y puso a Mora y De La Cruz para que el equipo recupere intensidad en la presión y presencia en ataque.

Mirá también: El Muñeco, muy millonario

El Muñeco pone el ojo y la bala va ahí: entre los dos uruguayos ingresados armaron la jugada del 3-1 (había offide que el línea no cobró) definitivo, nuevamente de un Quintero que está más melo que nunca. Este River, que quiere ser tricampeón de la Copa Argentina, que llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota -algo sin precedentes en la historia del club-, que quiere adueñarse otra vez de América, este River va por todo.

Mirá también: Había offside fino de Mora en el 3-1 de River

Otro gol de JuanferGol de J. Quintero (R). River Plate 3 - Sarmiento (R) 1. Cuartos de final. Copa Argentina 2018. Video: TyC Sports. Se enojó RaúlRiver Plate 3 - Sarmiento (R) 1. Cuartos de final. Copa Argentina 2018. Video: TyC Sports.

Mirá también: "Eran cuatro, cagón"

COMPARTIR: