Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 19:41 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

8 de octubre de 2018

El Papa: "Defiendo la dignidad del matrimonio como unión de amor que implica fidelidad"

Durante el Angelus, Francisco dijo que "Jesús no admite el repudio y todo lo que puede llevar al naufragio de la relación. Lo hace para confirmar su plan, en el cual destacan la fuerza y la belleza de la relación humana".

El papa

Francisco

llamó este domingo durante el Angelus a defender la "dignidad del matrimonio" y el "amor fiel al que están llamados a vivir el hombre y la mujer".

"En el plan originario del Creador no está el hombre que se casa con una mujer y, si las cosas no van, la repudia. No. Existe en cambio el hombre y la mujer llamados a reconocerse, a complementarse, a ayudarse en el matrimonio", afirmó el pontífice al comentar el Evangelio.

Y continuó: "Esta enseñanza de Jesús es muy clara y defiende la dignidad del matrimonio como unión de amor que implica fidelidad".

"O sea que lo que permite a los esposos permanecer unidos es un amor de donación recíproca apoyada en la gracia de Cristo. Si en cambio prevalece en los cónyuges el interés individual, la propia satisfacción, entonces su unión no podrá resistir", enfatizó

Francisco



El para

Francisco

señaló además que "es la misma página evangélica la que nos recuerda, con gran realismo, que el hombre y la mujer, llamados a vivir la experiencia de la relación y del amor, pueden dolorosamente tener gestos que la pongan en crisis".

"Jesús no admite el repudio y todo lo que puede llevar al naufragio de la relación. Lo hace para confirmar el plan de Dios, en el cual destacan la fuerza y la belleza de la relación humana", agregó el pontífice.

Y completó: "La Iglesia, madre y maestra que comparte las alegrías y los pesares de las personas, por una parte no se cansa de confirmar la belleza de la familia como nos fue entregada por la Escritura y la Tradición; al mismo tiempo, se esfuerza en hacer sentir su cercanía materna a los que viven la experiencia de relaciones quebradas o llevadas adelante de modo sufriente o con peso".

COMPARTIR: