Lunes
15 de Agosto de 2022
8 de octubre de 2018
Durante el Angelus, Francisco dijo que "Jesús no admite el repudio y todo lo que puede llevar al naufragio de la relación. Lo hace para confirmar su plan, en el cual destacan la fuerza y la belleza de la relación humana".
El papa Francisco
llamó este domingo durante el Angelus a defender la "dignidad del matrimonio" y el "amor fiel al que están llamados a vivir el hombre y la mujer".
"En el plan originario del Creador no está el hombre que se casa con una mujer y, si las cosas no van, la repudia. No. Existe en cambio el hombre y la mujer llamados a reconocerse, a complementarse, a ayudarse en el matrimonio", afirmó el pontífice al comentar el Evangelio.
Y continuó: "Esta enseñanza de Jesús es muy clara y defiende la dignidad del matrimonio como unión de amor que implica fidelidad".
"O sea que lo que permite a los esposos permanecer unidos es un amor de donación recíproca apoyada en la gracia de Cristo. Si en cambio prevalece en los cónyuges el interés individual, la propia satisfacción, entonces su unión no podrá resistir", enfatizó