Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 19:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

23 de diciembre de 2014

Las reservas del Banco Central alcanzaron un nuevo máximo en el año: u$s31 mil millones

Los activos del BCRA aumentaron u$s153 millones en la jornada cambiaria, a u$s31.072 millones. En 2014 acumulan un incremento de casi u$s500 millones

Las reservas internacionales del Banco Central subieron u$s153 millones a 31.072 millones, con un alza de u$s473 millones en lo que va del año, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

El Banco Central compró unos u$s100 millones en el mercado mayorista, con lo que acumula adquisiciones por unos u$s1.150 millones en diciembre, el doble que durante noviembre último.

La entidad indicó que la variación de las divisas frente al dólar (euro: -0,6%; libra esterlina: -0,6%; oro: -0,3%) y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo por 19 millones de dólares.

Además, se realizaron pagos del sector energético por u$s66 millones, se completó el pago semanal del sector fueguino y un pago por operaciones cursadas a través del sistema de pagos en moneda local entre Brasil y Argentina por 5 millones de dólares.

Asimismo, la AFIP informó que el público minorista efectivizó u$s4,6 millones para turismo y u$s23,1 millones para atesoramiento en la jornada.

Las reservas del BCRA retornaron a un rango similar al del 28 de noviembre de 2013

Los préstamos en yuanes del Banco Central de China por unos u$s2.300 millones, a través del "swap" de monedas rubricado con la Argentina, así como el bloqueo a los pagos de deuda en dólares por los fallos adversos a la Argentina en los EEUU (u$s700 millones), permitieron una tenencia de dólares en las arcas del Central superior a la prevista para el cierre del año.

Asimismo, la liquidación de exportaciones del agro se mantiene en niveles cercanos a sus máximos históricos, que garantiza un importante ingreso de divisas. La liquidación de la exportación de granos alcanzó en la última semana los u$s 23.568,8 millones acumulados desde el inicio del año, y de esta manera, cuando todavía resta una semana, se convirtió en la segunda mayor de la historia, un 6% menos que el récord de 2011, con 25.133,39 millones de dólares.

De acuerdo con los informes de la autoridad monetaria, el nivel alcanzado es el más alto desde el 28 de noviembre de 2013, cuando las reservas se ubicaron en 31.199 millones de dólares.

En el año, el balance es positivo en 473 millones de dólares (+1,5%). No obstante el saldo sigue siendo negativo en relación con los u$s47.523 millones de inicio del cepo el 31 de octubre de 2011, con una pérdida desde entonces de 16.451 millones (-34,6%).

También el resultado es desfavorable en comparación con los u$s52.654 millones del récord del 26 de enero de 2011, con un retroceso de 21.582 millones (-41%).

COMPARTIR: