Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:46 -

POLITICA

2 de julio de 2014

Boudou regresó al país

Mientras en el Congreso se debate su situación, el vicepresidente volvió de Panamá. El juez Lijo lo convocó para que el viernes amplíe su indagatoria. Cristina Kirchner suspendió su viaje a Paraguay por recomendación médica

Cuando se conoció el viernes pasado que Boudou había sido procesado en el marco de la causa "Ciccone", el vicepresidente estaba en Cuba. Luego viajó a Panamá, donde ayer participó, con un perfil muy bajo, de la asunción de Juan Carlos Varela como jefe de Estado.

Aunque se especulaba con que Boudou regresaría al país a la noche o en las primeras horas de mañana, el vicepresidente volvió a hoy a la tarde en el Tango 10, que aterrizó en el sector militar del Aeroparque porteño. Se retiró en su auto con vidrios polarizados, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Mientras, la oposición inició hoy una ofensiva en ambas Cámaras del Congreso contra el vicepresidente, con el argumento de que existe "gravedad institucional" por su procesamiento. Reclamaron que el funcionario se tome licencia como titular del Senado y que se reúna la comisión de Juicio Político en Diputados.

Ante la embestida, el kirchnerismo accedió a convocar para mañana a las 15 a la comisión de Juicio Político. No obstante, la titular del bloque de diputados del FPV, Juliana Di Tullio, cuestionó la actitud opositora al puntualizar que para avanzar en el juicio político tendrían que "esperar que termine el proceso judicial".

COMPARTIR: