Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 21:13 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

29 de septiembre de 2018

La segunda noche del Festival “Por Amor a La Banda” reunió más artistas bandeños

El espectáculo “Por Amor a La Banda” convocó a más artistas bandeños y a un gran marco de público en su segunda noche. Esta propuesta es organizada por la página de Facebook “No sos de La Banda, sino…”, con músicos bandeños que se unieron a la propuesta y el municipio, a través de las áreas de Prensa y Comunicación y de Relaciones Institucionales como cierre de los festejos de los 106 Años de la ciudad de La Banda.

La apertura estuvo a cargo de “Cali Guaracumbiero”, que presentó temas de su último trabajo discográfico y agradeció la invitación de los organizadores para participar en este espectáculo que incluyó guaracha y cumbia remixada. 

El folklorista Martin Gómez presentó un variado repertorio y un tema propio llamado “Sol Santiagueño“, recientemente grabado en estudio. El músico destacó la participación y el respeto de la gente que se acercó al anfiteatro de la Plaza Cultural y Educativa “Mauricio Rojas”, sobre avenida Besares.

Otro joven folklorista que participó en esta velada fue Nicolás Carabajal que interpretó temas tradicionales y propios que estarán incluidos en su primer disco “Noche de Otoño”. Dicho material fue grabado en los estudios de Ramón Álvarez y se encuentra en su etapa final de producción.

La Trova Santiagueña brindó un notable espectáculo donde repasaron temas de sus discos y el cancionero popular. Los músicos agradecieron la invitación y destacaron la iniciativa de convocar de músicos bandeños para cantarle a su ciudad gratuitamente.

Otros artistas que también participaron en la segunda noche de este espectáculo fueron: Sol Naciente, Walter “Festivalero” Olivera, Sueño Stereo y Guillermo Capella interpretando tangos. La tercera y última noche del festival se realizará el sábado 29 de septiembre, a partir de las 21, en el mismo lugar.

Finalmente, se remarcó la importancia de la unión de los músicos para homenajear a su “cuna” en el cierre de los festejos.

COMPARTIR: