Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 11:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

LA BANDA

29 de septiembre de 2018

La segunda noche del Festival “Por Amor a La Banda” reunió más artistas bandeños

El espectáculo “Por Amor a La Banda” convocó a más artistas bandeños y a un gran marco de público en su segunda noche. Esta propuesta es organizada por la página de Facebook “No sos de La Banda, sino…”, con músicos bandeños que se unieron a la propuesta y el municipio, a través de las áreas de Prensa y Comunicación y de Relaciones Institucionales como cierre de los festejos de los 106 Años de la ciudad de La Banda.

La apertura estuvo a cargo de “Cali Guaracumbiero”, que presentó temas de su último trabajo discográfico y agradeció la invitación de los organizadores para participar en este espectáculo que incluyó guaracha y cumbia remixada. 

El folklorista Martin Gómez presentó un variado repertorio y un tema propio llamado “Sol Santiagueño“, recientemente grabado en estudio. El músico destacó la participación y el respeto de la gente que se acercó al anfiteatro de la Plaza Cultural y Educativa “Mauricio Rojas”, sobre avenida Besares.

Otro joven folklorista que participó en esta velada fue Nicolás Carabajal que interpretó temas tradicionales y propios que estarán incluidos en su primer disco “Noche de Otoño”. Dicho material fue grabado en los estudios de Ramón Álvarez y se encuentra en su etapa final de producción.

La Trova Santiagueña brindó un notable espectáculo donde repasaron temas de sus discos y el cancionero popular. Los músicos agradecieron la invitación y destacaron la iniciativa de convocar de músicos bandeños para cantarle a su ciudad gratuitamente.

Otros artistas que también participaron en la segunda noche de este espectáculo fueron: Sol Naciente, Walter “Festivalero” Olivera, Sueño Stereo y Guillermo Capella interpretando tangos. La tercera y última noche del festival se realizará el sábado 29 de septiembre, a partir de las 21, en el mismo lugar.

Finalmente, se remarcó la importancia de la unión de los músicos para homenajear a su “cuna” en el cierre de los festejos.

COMPARTIR: