Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:47 -

LA BANDA

27 de septiembre de 2018

El ajedrez, el tenis de mesa y la natación le dan vida a los Judem 2018

Con un torneo de ajedrez continúan desarrollándose los Juegos Deportivos Estudiantiles Municipales 2018 (Judem), organizados por la Municipalidad de La Banda, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, con la participación de estudiantes de distintos colegios en ajedrez, tenis de mesa y natación.

La semana pasada se realizó la apertura oficial de este tradicional evento que convoca a cientos de estudiantes de todos los establecimientos educativos del Nivel Medio de la ciudad.

Como parte de la apertura se realizó un concurso de preguntas y respuestas sobre cultura general. El miércoles, con un torneo de ajedrez, comenzaron a desarrollarse las primeras competencias donde participan 14 cursos de 20 colegios secundarios de La Banda.

El torneo de ajedrez se realizó el miércoles a la tarde en el salón de usos múltiples del Gimnasio Municipal, situado sobre avenida Besares. La competencia se desarrolló con el sistema suizo de juego y fue supervisado por integrantes de la Dirección de Deportes.

El suizo constituye el sistema de competición más usado en el mundo para los torneos de ajedrez, tanto en las modalidades individuales como en las modalidades por equipos. Este permite, con pocos duelos disputados catalogar a un amplio número de jugadores, se logra haciendo que cada jugador se enfrente a otro con el mismo nivel.

Desde la organización de los Judem también se informó que el día jueves 27 de septiembre, en horas de la tarde, se realizará el torneo de tenis de mesa en el Gimnasio Municipal. Y el viernes 28 se disputará el torneo de natación en la pileta climatizada situada en el mismo lugar.

 

COMPARTIR: