Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:19 -

27 de septiembre de 2018

Para el gobierno, el paro de la CGT "no tuvo la contundencia de otros"

Tras la reunión de Gabinete que comandó el presidente Mauricio Macri, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, contó el análisis que realizaron sobre la medida de fuerza.

Tras su llegada al país, el presidente Mauricio Macri comandó la reunión de Gabinete en donde, entre otras cosas, se analizó el alcance del paro general que la

CGT

llevó a cabo el martes.

El Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, contó que se llegó a la conclusión que el mismo “no tuvo la contundencia que tuvieron otros”.

“Estuvimos charlando con distintos sectores, hablando con empresas. Fue muy heterogéneo, muy disímil. Tanto en comercio como industria fue muy bajo el nivel de ausentismo”, sostuvo Sica.

“En términos generales, fue un paro que no tuvo la contundencia que tuvieron otros. Si no hubiese estado lo del transporte, quizás el presentismo hubiese sido mucho mayor”, agregó.

En conferencia de prensa desde la

Quinta de Olivos

, el funcionario nacional señaló además que en el sector privado se registró “entre el 40 y 70 por ciento del presentismo”, aunque reconoció que “sí se notó muy fuerte en el sector público, que rondó entre el 70 y el 90 por ciento” de adhesión.

COMPARTIR: