Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:15 -

26 de septiembre de 2018

Cuánto cuesta el nuevo estadio en Boedo

El presidente de San Lorenzo reveló los millones que sale la cancha en avenida La Plata. Además, aceptó que podría involucrarse en la política nacional y reflexionó sobre el "preocupante" momento del país..

En la previa del partido que San Lorenzo jugará ante Nacional, el presidente Matías Lammens habló desde Montevideo y dejó algunas frases para tener muy en cuenta. El eje del discurso del dirigente estuvo puesto en la construcción del nuevo estadio en Boedo, la "preocupante" situación del país y su posible lanzamiento al ámbito de la política. Recordemos que su actual cargo vence en diciembre de 2019, ya con los resultados puestos de las próximas elecciones.

Mirá también: El fútbol no para

Mirá también: "Vamos a ser protagonistas e ir a buscar el partido"

Matías Lammens le bajó un cambio a las especulaciones arbitrales.

Matías Lammens, presidente de San Lorenzo.

Lammens hizo referencia al "desafío enorme" que implica la construcción de un estadio y reveló cuál será el costo a afrontar por las arcas del club: "El valor estimado que tenemos (en pesos no se puede, hoy a la mañana era uno, y ahora ya es otro) es de 75 millones de dólares. Se hace un cálculo internacional de dos mil dólares la butaca. Serían 38 mil butacas y estaríamos alrededor de ese valor". Además, contó: "Creemos que con menos dinero ya podemos pagar el esqueleto del estadio, y eso va a traer aparejado otros ingresos que van a hacer que la etapa de finanza sea menos duras".

Con el tipo de cambio, con respecto al dólar, flotando cercano a los 40 pesos, la máxima autoridad del Ciclón explicó de qué manera la depreciación del peso argentino atenta contra los planes del club: "Por supuesto que la coyuntura económica preocupa y mucho. Cuando uno piensa en construir, salvando la diferencia, es como pensar cuánto puede valer el metro cuadrado de alguna propiedad que uno puede comprar. Es un precio dolarizado, al igual que el metro de construcción". Y añadió: "Pasamos de un proyecto en el cual necesitábamos una determinada cantidad de pesos hace cuatro o cinco meses, a uno en el que necesitamos casi el doble, y por supuesto que, en ese sentido, la coyuntura preocupa".

Bauza, Lammens y Macri (26/08/2014).

Bauza, Lammens y Macri (26/08/2014).

Mirá también: El Pampa de Danubio

Sin embargo, el joven dirigente de 38 años dijo que son optimistas, ya que "tiene que ver con un proyecto integral, que no contempla sólo un estadio de fútbol". En ese marco, esperan ser acompañados por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, el compañero de fórmula de Marcelo Tinelli (vicepresidente primero) se esperanzó: "La expectativa que hay en la gente de San Lorenzo es muy grande. La gente sabe que, como cualquier club que crece, vamos a necesitar de nuestros socios. A cualquier hincha que le preguntes qué es lo que más anhela, te aseguro que el 100 por ciento te va a decir tener el estadio en avenida La Plata".

En diálogo con TyC Sports, Lammens también habló de su casi seguro lanzamiento en la política argentina: "Es una posibilidad que nos gusta, pero tener un cargo o involucrarse en política porque sí, no. Cuando uno tiene la posibilidad, como nos pasó en San Lorenzo, de tener acceso a ciertas situaciones para transformar la realidad, ahí sí vale la pena. Tratar de emular lo que hicimos acá en otros ámbitos. En cuanto a gestión, transparencia, honestidad y la posibilidad de romper con algunos paradigmas cuando todos te dicen no, no te metas en eso, es todo sucio". Y  continuó: "Yo creo que la forma de cambiar las cosas es involucrándose. Veo con mucha preocupación la situación actual del país. Salieron hace poco las cifras del desempleo, cuando salgan las de la pobreza va a ser un golpe durísimo. Hay que trabajar para que esto cambie". 

Mirá también: Están en CASLA

Por último, Lammens le dedicó unas palabras al caso Fernando Belluschi: "Para San Lorenzo tiene un costo alto el hecho de que no juegue, pero también para Fernando. Lo conozco hace muchos años y sé que lo está padeciendo mucho. A fin de año, nos sentaremos con él para ver qué es lo mejor. El sábado lo vi entrenar a la par de los compañeros. Ojalá lo podamos tener, es un jugador de muchísima jerarquía. No tenemos el dinero para traer a un jugador de la jerarquía de Belluschi. Es una posibilidad que juegue en reserva contra Atlético Tucumán, sería un refuerzo espectacular para fin de año".

Lammens se refirió a Belluschi.

Lammens se refirió a Belluschi.

COMPARTIR: