Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 16:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de septiembre de 2018

El dato más raro de la Superliga

Los penales ya no son sinónimo de gol y mirá cuántos se erraron en el torneo. Acá, el detalle y más perlitas.

Pasó una nueva fecha de la Superliga, van seis y hay estadísticas oficiales para destacar. Por caso, la de los jugadores con mejor promedio de gambetas en este torneo: aunque River no viene haciendo una gran campaña, sus talentosos Pity Martínez y Juanfer Quintero son los que está arriba en ese rubro, con 5,5 gambetas por partido, de acuerdo con el equipo Innova de la Superliga.

Pity y Quintero, los gambeteadores.

Pity y Quintero, los gambeteadores.

Se está dando un fenómeno en los penales: apenas se lleva convertido poco más del 50%, exactamente el 53,5. Por fecha, no se convirtieron más de tres, ni en la fecha 5 en la que se cobraron ocho. En total se patearon 28 y se convirtieron sólo 15. Acá, el detalle uno por uno, con algunas perlas, como que Cvitanich metió dos pero erró uno por primera vez en Primera; o el Pity que tiene de cal y de arena; o el Pulga Rodríguez que convirtió dos; o Luchetti que tapó dos.

Los que convirtieron: Vargas (Vélez a Newells), Viera (Godoy a Estudiantes), Ribas (Lanús a Defensa), Barboza (Defensa a Atlético Tucumán), Cvitanich (Banfield a Gimnasia y a Vélez), Mendoza (Huracán a Aldosivi), Centurión (Racing a Patronato), Cardona (Boca a Vélez), Chávez (Aldosivi a Estudiantes), Pulga Rodríguez (Atlético de Tucumán a Tigre y a San Martín de San Juan), Pity Martínez (River a San Martín de San Juan), Figueroa (Newells a Lanús) y Silva (Gimnasia a Central).

Los atajados: Herrera a Tevez y a Matías Vargas, Navarro a Rodrigo Gómez, Lucchetti a Formica y Diego Vera, Burian a Gigliotti, Nereo a Guido Herrera, Arboleda a Andrés Chávez y Batalla a Andrés Chávez. Hay un gran protagonista, el arquero Herrera, que atajó dos y desperdició uno.

Los desviados: ​Pity Martínez (River-Huracán), Bertoli (Patonato-San Martín de San Juan), Fede González (Tigre-Colón) y Cvitanich (Banfield-Huracán).

Los penales del torneo.

Los penales del torneo.

Por el lado de los goles, la sexta fue la fecha con más conversiones: 28, es decir dos por partido. Y con algunos golazos, como los dos de River, el de Mussis para San Lorenzo y el de Mendoza de Huracán a Tigre. Una curiosidad: fecha a fecha fue aumentando el promedio.

El promedio por partido de cada fecha.

El promedio por partido de cada fecha.

COMPARTIR: