Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:24 -

26 de septiembre de 2018

Para el Gobierno la salida de Luis Caputo "no es sorpresa"

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, le quitó dramatismo a la renuncia del presidente del Banco Central, y aclaró: "estaba planificado y es un parte de un proceso".

La salida de

Luis Caputo

 del

Banco Central

sacudió una jornada de por sí turbulenta por el Paro General y las protestas en distintos accesos a la Capital Federal. Sin embargo, para el Gobierno este movimiento estaba estipulado como parte de un proceso.

Así lo dejó en claro el

ministro de Transporte

 

Guillermo Dietrich

 
quien explicó: “Se está yendo Caputo del

Banco Central

, algo que estaba planificado. Es un proceso, en las últimas semanas se venía hablando de que Caputo hizo un gran trabajo en estos últimos meses en el

Banco Central

”.

“Entramos en otra etapa que va a comenzar ahora con el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que está próximo a firmarse”, añadió el funcionario.

A Caputo lo reemplazará el viceministro de Hacienda, Guido Sandleris. Sobre él, Dietrich analizó: “Llega Guido Sandleris que es un gran economista, que viene siendo parte del equipo, una persona muy reconocida académica y profesionalmente en todo el mundo, un experto en estos temas de regulaciones, mercados internacionales, y temas cambiarios”.

En tanto, sobre el vice del

Banco Central

, que seguirá siendo Gustavo Cañonero, el ministro dio su punto de vista. “Es el número dos del

Banco Central

. Ambos estuvieron en toda la negociación, por lo que seguimos en este camino estabilizando el proceso, dando un paso importante en los próximos días con el continuo acompañamiento del Fondo”
. agregó en declaraciones a La Red.

COMPARTIR: