Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 19:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

22 de septiembre de 2018

El homenaje a “Julio Argentino Jeréz” tuvo danza, música y distinciones para artistas locales

Las academias de danzas folclóricas de la Municipalidad de La Banda realizaron un espectáculo homenaje a “Julio Argentino Jeréz” en el marco de los festejos por los 106 Años de La Banda. El intendente Pablo Mirolo distinguió a músicos y profesores de danzas folclóricas y entregó una mención especial a un familiar de Julio A. Jeréz.

Esta actividad se desarrolló el viernes a la tarde en el Cine Teatro Renzi y contó con un gran marco de público. Según se informó participaron las 13 academias que pertenecen a la Escuela Municipal de Folklore “Julio Argentino Jeréz”, que pusieron en escena a más de 150 bailarines en diferentes cuadros de bailes.

En la oportunidad, el intendente Pablo Mirolo destacó que las academias de folklore que pertenecen al municipio tienen una importante tarea durante el año en los barrios, en los actos institucionales y en los festivales.

“Desde el municipio procuramos que las actividades culturales como las clases que imparten las academias de folklore sirvan de contención social para los niños y jóvenes en distintas etapas, para que éstos puedan hacer lo que les gusta y encontrar sus propias vocaciones”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el director general de la Escuela Municipal de Folklore “Julio Argentino Geréz”, Rodrigo Romero, agradeció el apoyo del intendente Mirolo y explicó que teniendo en cuenta un nuevo aniversario del fallecimiento de Julio A. Jeréz y el cumpleaños 106° de La Banda se decidió montar un espectáculo de jerarquía en el Cine Teatro Renzi donde participaron todas las academias de folklore que funcionan en diferentes barrios de la ciudad.

Durante el encuentro Mirolo, el Secretario de Gobierno Roger Nediani y la Diputada Provincial Verónica Larcher entregaron distinciones a los músicos Néstor Garnica, Alicia Pereyra y Armando Santillán, y a los profesores de danzas Ramona Ramírez, Ramona Barraza, Gaudencio Acuña y Héctor Saavedra.

También hubo distinciones especiales, una para la señora Mely Sani Jeréz sobrina de don Julio A. Geréz que presenció el espectáculo y otra para la Doctora Verónica Larcher por su constante colaboración con las academias de folklore.

En cuanto al espectáculo estuvo conformado por cinco cuadros de bailes: Apertura titulada “Senderos del Norte”, a cargo de las academias Virgen del Carmen y Sixto Palavecino; Segundo cuadro  “Postales de la Ciudad”, academias Martin Fierro, La Telesita y Nomad´s; Tercer cuadro “Identidad Bandeña”, academias Despertando Tradiciones, Añoranzas, Alborada Gaucha y El Fogón.

El cuarto cuadro titulado “Estilización” fue realizado por las academia Juan Saavedra y el gran cierre “Un Amanecer y Un Adios”, por las academias Los Turay Bndeños, La Salamanca y Danzares.

COMPARTIR: