Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:16 -

LA BANDA

18 de septiembre de 2018

El Alerta Banda permitió la detención de malvivientes que robaron en el Jardín Bambi

Una vez más el Programa Municipal de Seguridad Alerta Banda demostró su efectividad al detectar a tiempo un robo ocurrido durante la madrugada de este martes en el edificio del Jardín de Primera Infancia Bambi. Esto permitió la inmediata detención de seis personas que fueron identificadas por las cámaras como autoras del ataque.

Alrededor de la una de la madrugada personal del Centro de Monitoreo Municipal detectó movimientos extraños en el establecimiento educativo ubicado en avenida Besares y Garay, donde están instaladas cámaras que vigilan durante las 24 horas este sector.

De inmediato se dio aviso a la Policía, que minutos después arribó al lugar indicado y sorprendió en el lugar a cinco hombres y una mujer con elementos que habían sido sustraídos del interior del edificio.

Según informó la coordinadora del Programa Alerta Banda, Lic. Carolina Montenegro, los ladrones ingresaron por la parte posterior del edificio luego de forzar una puerta. Se habían apoderado de equipos de audio, herramientas y otros elementos de trabajo del personal docente.

El aviso oportuno del sistema de seguridad municipal permitió que la policía diera con los malvivientes a metros del lugar, con todos los objetos robados.

Al referirse a este incidente, el jefe de Gabinete, Miguel Estefán, destacó la efectividad del sistema de vigilancia, aunque lamentó que el ataque se haya producido a un establecimiento educativo de la ciudad.

También destacó el compromiso del personal de vigilancia, la colaboración de la policía y de los vecinos que utilizan correctamente este servicio.

En este sentido, advirtió sobre el posible engaño a los vecinos por parte de personas que estarían ofreciendo conexiones domiciliarias de cámaras de seguridad en nombre de la municipalidad. “El municipio no realiza conexiones a particulares, alertamos a la gente para que no sea engañada”, dijo.

También remarcó la gratuidad del servicio de botón antipánico para todos los vecinos, y señaló que los interesados deben concurrir al Centro de Monitoreo ubicado en Besares y Avellaneda con fotocopia de DNI para certificar su identidad.

 

COMPARTIR: