Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 03:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de septiembre de 2018

Macri llegó a Nueva York para la cumbre de la ONU y la reunión con Trump

El presidente arribó con su esposa Juliana Awada en un vuelo privado. No se descarta un encuentro con la titular del FMI, Christine Lagarde.

El presidente Mauricio Macri llegó a los Estados Unidos para hablar ante la

Asamblea de las Naciones Unidas

(

ONU

) este próximo martes. Además, tendrá en una cena con el mandatario local, Donald Trump

El mandatario arribó este domingo por la mañana a la ciudad de Nueva York acompañado por su esposa Juliana Awada, y se alojó en el hotel The Langham, ubicado en la Quinta Avenida.

La primera actividad que tendrá el presidente será un desayuno con el diario Financial Times este lunes. Luego se reunirá con el Grupo Bloomberg y pasado el mediodia almorzará con empresarios inversores, a la espera de que se cierre el nuevo acuerdo con el

FMI

. Por la tarde, a las 14:30 (hora de Nueva York), asistirá a un evento con miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de los EE.UU. (Amcham).

En todas estas reuniones y entrevistas, el presidente explicará con detalles la situación económica que enfrenta el país, en busca de recuperar la confianza de los mercados.

Pasadas las 19, tendrá la tradicional cena de recepción con Trump en el hotel Lotte New York Palace con el resto de los mandatarios que asisten al Debate General de la

ONU

Además, el presidente recibirá el premio “Ciudadano Mundial 2018” al igual que otros empresarios y políticos por parte del Atlantic Council.

El martes, Macri expondrá ante la Asamblea General de las Naciones Unidas: la apertura está programada para las 8:00 y su discurso entre las 16:00 y las 17:30. Además, a las 11:00 de ese día participará de una reunión de Jefes de Estado del

Mercosur

y luego de un almuerzo ofrecido por el secretario general de la

ONU

, Antonio Guterres.

Terminada la asamblea, tendrá otro encuentro con inversores y, antes de cerrar su gira por Estados Unidos, formulará declaraciones a la prensa argentina. 

De acuerdo con lo que trascendió, es inminente el anuncio por parte del

FMI

de una actualización del contrato con el Gobierno argentino, otorgando 20 mil millones de dólares más de lo pactado originalmente, por lo que no se descarta que tanto el presidente como el resto de su equipo (Nicolás Dujovne y Jorge Faurie) tengan una reunión con la presidente de la entidad, Christine Lagarde.

COMPARTIR: