Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:23 -

24 de septiembre de 2018

"El paro va a ser contundente porque la gente no da más"

El secretario general de la CGT, Carlos Acuña, afirmó que la medida de fuerza a la que convocó la central obrera tendrá gran adhesión y lo que se busca es las familias "tengan un salario digno".

El secretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (

CGT

),

Carlos Acuña

, aseguró este domingo que el paro general al que convocó la central obrera "va a ser contundente porque la gente no da más".

"Lo único que le escucho decir al Presidente es que él quiere calmar a los sectores financieros. ¿Quién le calma el hambre a la gente? ¿Quién calma la falta de trabajo, las tarifas? ¿Quién calma todos esos problemas? Lo único que calma esos problemas es e. trabajo. La posibilidad de tener un salario digno permite vivir con la familia como corresponde", afirmó Acuña. 

Por otra parte, el secretario general de la

CGT

sostuvo que la medida de fuerza no va a incluir una movilización para "evitar que haya gente infiltrada" en la marcha y que se generen incidentes. 

"El año pasado no fueron los gremios los que provocaron disturbios. Y al otro día, los medios de lo único que hablaban es de que habían agarrado un atril, pero no hablaron de que hubo más de medio millón de personas diciéndole al Gobierno que ese no es el camino que querían. Nosotros no queremos que haya más circunstancias de esas”, agregó.

Acuña aseguró que el oficialismo tiene "una falta de conocimiento de la realidad y una negación de la verdad”, al tiempo que criticó “las políticas económicas erróneas implementadas" y cuestionó que que  "Si vos producís es porque hay demanda y si hay demanda, e. porque hay poder adquisitivo. Ahora no podemos vender nuestro. productos porque la gente no tiene plata”.-

"El cálculo de la inflación al 42% es una clara demostración que los miembros del Ejecutivo no saben a dónde van", finalizó.

 

COMPARTIR: