Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:00 -

24 de septiembre de 2018

La lección de Gallardo

Al Muñeco le preguntaron por una respuesta de Guillermo y dio una cátedra de su ideario. "Estos partidos se ganan con los momentos", dijo.

"Quiero hablar del equipo porque el equipo apareció en toda su plenitud, dijo presente en un partido importante. Son partidos que marcan, había chicos que debutaban acá y el equipo respondió de buena manera, con responsabilidad, plantándose en una cancha siempre difícil. Eso quiero destacar. Hubo niveles individuales muy buenos, pero destaco el trabajo del equipo. En los momentos pare ser eficaces y cuando no tuvimos la pelota, mostró templanza para pasar esos sofocones que suele haber y demostró personalidad".

Mirá también: "Tácticamente no nos superaron"

Mirá también: "Un apoteótico bombazo"

¨Nunca nos sentimos sometidos¨Video Fox sports Premiun

Casi una hora había pasado del 2-0 en la Bombonera cuando Marcelo Gallardo hizo uno de sus habituales y profundos análisis post partido. Le preguntaron por el rendimiento de Exequiel Palacios y dio una mini cátedra de su receta, de su ideario. Porque es cierto que definió como golazos los tantos del Pity Martínez y de Scocco (al que le agregó el calificativo de "apoteótico"), pero valoró lo colectivo en su máxima esencia.

Mirá también: Las explicaciones de Guillermo

Mirá también: Enloquecido festejo de las esposas de Armani y Borré

Y dio otra definición precisa cuando le preguntaron por esa frase de Guillermo Barros Schelotto en la que el técnico manifestó que el partido fue parejo y ninguno superó al otro. "La diferencia está en el marcador, los partidos se ganan con goles e hicimos dos golazos. De a ratos, manejamos el partido... Y si estás perdiendo en tu cancha y con tu gente, tenés que someter al rival y nosotros no sufrimos. Eso es lo importante. Era normal que en el segundo tiempo ellos se vinieran, pero fueron 10 minutos, muy poco. El equipo respondió y la diferencia, más allá de los goles, estuvo en la templanza de mis jugadores para manejar diferentes momentos del partido. No hubo una abrumadora superioridad de ninguno de los dos, pero supimos manejar muy bien los momentos. Estos partidos se ganan con los momentos", explicó el Muñeco.

¨El gol de Nacho fue apoteótico¨Video Fox Sports Premiun

Mirá también: "Ganamos una vez más"

Mirá también: "Marcado para la historia"

OTRAS RESPUESTAS DE GALLARDO

Mirá también: Bailando por un gol

La racha invicta de 29 partidos: "Es positiva y no perdemos desde aquella derrota en febrero cuando no veníamos jugando bien. A partir de ahí y de aquel bendito partido con Boca en Mendoza, salimos de un momento de desorientación. Volvimos a trabajar y es una seguidilla importante. No es fácil sostener el invicto pero no hay que conformarse y aspirar a más".

Mirá también: ¡Driussi festejó con una gastada!

Su calma: "Estaba tranquilo y se lo transmití a los jugadores. Estaba tranquilo y confiado por la templanza con la que veníamos jugando.  No había que estar nerviosos, no había que sufrir y no sufrimos salvo en algunos momentos. Así hicieron un trabajo enorme y este crecimiento se basa en partidos importantes. Debemos hacernos fuertes y seguir siendo muy competitivos. Y esto viene bien para los partidos difíciles que se vienen".

Mirá también: Fair play marca Pinola

El valor del segundo gol: "El 2-0 a ellos los dejó mentalmente un poco atareados".

Mirá también: Es un Súper invicto

La muerte del vicepresidente Cascio: "Estoy muy feliz por los jugadores y por la gente de River. Estoy contento en un día triste por el fallecimiento de Guillermo Cascio, a quien quiero saludar y acompañar a su familia en este dolor. Le pudimos dar esta alegría para que descanse en paz".

Mirá también: "Como hincha, es hermoso"

LOS GOLES DE RIVER

Mirá también: Los infaltables memes de siempre

Nacho entró y convirtió el segundoBoca 0 - River 2. Fecha 6. Superliga 2018/ 2019. Video Fox Sports Premium

Mirá también: "Nández me intentó provocar"

El Pity convirtió un golazoGol de G. Martínez (R). Boca 0 - River 1. Fecha 6. Superliga 2018/ 2019. Video Fox Sports premium

LA GRAN ATAJADA DE ARMANI

Armani apareció sobre el final Boca 0 - River 2. Fecha 6. Superliga 2018/ 2019. Video Fox Sports Premium


COMPARTIR: