Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:53 -

LA BANDA

23 de septiembre de 2018

Mirolo, el único intendente santiagueño en el Encuentro Federal de Ciudades Argentinas

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, participó esta semana del Encuentro Federal de Ciudades Argentinas, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación, donde fue confeccionado un documento conjunto que será entregado al Presidente Mauricio Macri.

Mirolo fue el único mandatario de Santiago del Estero que participó del encuentro al que concurrieron alrededor de veinte intendentes que debatieron sobre las recomendaciones que aportarán al Urban 20, en el primer foro global de alcaldes que se realizará en la ciudad en el marco del G20.

La reunión fue presidida por el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

También asistieron intendentes de Santa Fe, La Pampa, La Rioja, San Luis, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, Mendoza y de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

El Urban 20 (U20) es una iniciativa liderada por las ciudades de Buenos Aires y París, y convocada por el Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades C40, en colaboración con Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

El objetivo es coordinar una posición conjunta entre los mandatarios de las principales ciudades del G20 y otros centros urbanos globales para informar y enriquecer las discusiones de los líderes nacionales en la Cumbre del G20 de 2018, que se celebrará en Buenos Aires.

Urban 20 está integrado por 25 ciudades globales: Beijing, Berlín, Ciudad de Buenos Aires, Chicago, Durban, Hamburgo, Yakarta, Johannesburgo, Londres, Los Ángeles, Madrid, Melbourne, Ciudad de México, Milán, Montreal, Moscú, Nueva York, París, Río de Janeiro, Roma, San Pablo, Seúl, Sydney, Tokio y Tshwane.

Al referirse a este encuentro, el jefe comunal de La Banda consideró que la invitación a este espacio de debate e intercambio es un reconocimiento a su administración seria y responsable.

“Es un lugar de privilegio al que podemos acceder como bandeños, compartiendo lugares con referentes de todo el país que hemos tenido la oportunidad de contar nuestras experiencias, necesidades y trasladarlas a las autoridades nacionales”, dijo Mirolo.

Finalmente, Mirolo remarcó que, “la participación y trabajo en conjunto más allá de las diferencias partidarias, son importantes para seguir trabajando en beneficio de la ciudad de La Banda”.

 

COMPARTIR: