Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 15:14 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

17 de septiembre de 2018

River busca blindar a su nueva joyita

Tras su muy buen nivel en su debut en la Selección y lo que muestra en el club, la CD pretender duplicar la cláusula de salida de Ezequiel Palacios.

Hasta hace dos meses era un pibe que prometía. Aunque tampoco se trataba de una promesa de ésas que todos conocen y esperan el momento exacto de la explosión. Sin embargo, en un lapso muy corto la situación de Exequiel Palacios cambió por completo: la pretemporada en Estados Unidos fue el golpe de horno que Gallardo necesitaba para transformarlo definitivamente en titular.

Mirá también: "Me gusta enfrentar a los que nos atacan"

Mirá también: Ajedrez a ciegas

Mirá también: El particular elogio de Gallardo a un seleccionado

"A Palacios lo reté cuando tenía que retarlo"Fuente: FOX Sports.

El pibe respondió al punto de ganarse un lugar en la convocatoria de Scaloni en la Selección. No sólo eso: fue titular en los dos partidos de Argentina y estuvo entre los que mejor rindieron. Entonces, a pocos días de cumplir 20 años (el 5 de octubre), todo el mundo futbolístico empezó a hablar de este tucumano cuyo representante cree que “no va a durar mucho en River”. Por eso, los dirigentes quieren sentarlo en la mesa con el objetivo de duplicar la cláusula de salida que tiene actualmente: pasaría de 15 a 30 millones de euros.

Mirá también: ¿Con Nacho o Juanfer?

“Al nivel que está jugando, mucho en River no va a durar porque no hay muchos jugadores como Exequiel en Europa. Más con la edad que tiene: 19 años”, avisó Renato Corsi, manager del volante y dueño de un 10% del pase (River tiene el 70%, Marcelo Carracedo, otro 10%, y el propio jugador el 10% restante), quien al mismo tiempo fue elogioso con la manera en que lo llevó Gallardo para insertarlo en el equipo.

Palacios marcó el 2 a 0 de RiverGol de Palacios (R). River 2 - Racing 0. Octavos de Final. Copa Libertadores 2018. (Fuente: FOX)  

Mirá también: "Si el invicto se mantiene, mejor para todos"

De hecho, el debut de Palacios en Primera fue el 30 de abril del 2016, en un 0-0 contra Vélez. Después no volvió a jugar hasta el 2017, cuando empezó a sumar minutos arrancando en el banco de suplentes. Al Muñeco siempre le gustaron las características técnicas del pibe y en la pretemporada lo notó maduro, mejor preparado físicamente y en el punto justo desde lo futbolístico como para desbancar nada menos que a Enzo Pérez, con todo lo que eso significa. Sin embargo, el tucumano dio la talla, se afirmó en el mediocampo millonario, sorprendió con la naturalidad con que se puso la camiseta argentina y ahora espera de pecho la oferta para mejorar el contrato que tiene firmado hasta mediados del 2021.

Mirá también: ¿A quién fue a ver Scaloni?

"Me llena de orgullo. Es un chico que hemos esperado. Hemos llevado todo este tiempo del proceso, esperamos su madurez, lo retamos cuando había que retarlo y lo acompañamos cuando había que acompañarlo para sacarle todo su potencial. Me llamó la atención desde pequeño y lo tengo visto desde la Novena División. Siendo un chico se ha convertido en un hombre. Vamos a seguir acompañando su crecimiento y no me sorprende para nada. Es muy inteligente: siendo tan chico, sabe muchas cosas y aparenta tener una edad mayor", explicó el Muñeco luego del 4-1 a San Martín de San Juan, donde le dio un tiempo.

 

Gran remate de PalaciosColombia 0 - Argentina 0. Amistoso internacional 2018 (Fuente: TyC Sports)  

Mirá también: El Muñeco y 11 más

Ahora, mientras la dirigencia busca blindarlo, Gallardo lo tiene como una fija para visitar a Independiente por los cuartos de final de la Libertadores...

COMPARTIR: