Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:06 -

LA BANDA

20 de diciembre de 2014

Se realizo la 2º marcha por pedido de Justicia para el ex Intendente "Chabay" Ruiz

Tal como se habia convocado por parte de la familia mediante las redes sociales, este sabado en horas de la mañana se realizo la 2º marcha para pedir la no persecusion politica que se esta realizando al ex Intendente y maximo exponente de la oposicion en Santiago del Estero

En la jornada de este sábado se concretó una nueva marcha por el pedido de justicia y respeto a las normas constitucionales en favor de  "Chabay" Ruiz. En la ocasión la esposa del concejal, Roxana Figueroa aseguró, “mi marido no está prófugo sino que está pidiendo garantías de que todo se haga en el marco de la Constitución”.

La concentración se produjo, en la Plaza Belgrano, donde el vecino bandeño se autoconvoco para acompañar el pedido de justicia.

La marcha estuvo encabezada por Roxana Figueroa; Eduardo Ruiz (h); Leandro Ruiz quienes fueron acompañados por Pablo Mirolo, su esposa Valeria Chazarreta. También participaron los concejales y funcionarios de distintas áreas.

De manera pacífica, la columna recorrió distintas arterias bandeñas, y a su paso los ciudadanos demostraron su total apoyo a la familia del concejal.

Tras arribar a la intersección de calle Alem y Sarmiento, la primera en hacer uso de la palabra fue Roxana Figueroa quien en primer lugar agradeció el acompañamiento en esta lucha, “que no es sólo de la familia, esta es la lucha de un pueblo”.

Más adelante exigió, “priimero respeto, segundo libertad de expresión todos tenemos derecho a expresarnos, también tenemos derecho de defendernos”.

A la vez sostuvo, “decían que Chabay está prófugo; lo que él está haciendo es pedir garantías de que todo lo que se tiene que hacer se hage dentro del marco de la Constitución y eso no es para él únicamente es para todo el pueblo de Santiago del Estero”.

 

Ademas no dudó en afirmar, “si ustedes creen de que a mí me van a doblegar o quitar fuerzas, no lo van a lograr. Saben por qué, porque no me arrepiento de nada”.

Luego, Eduardo Ruiz (h) afirmó, “mi viejo no está prófugo, mi viejo quiere una justicia que lo juzgue de manera independiente y no desde un telefono de un gobernador que tenga que llamar y maneje a los jueces. Tampoco del teléfono de un gobernador y maneje los medios hegemónicos y diga lo que hay que hacer”.

COMPARTIR: