Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:07 -

LA BANDA

14 de septiembre de 2018

Cientos de bandeños visitaron la Expo de Microemprendedores en la Plaza Mauricio Rojas

La Expo de Microemprendedores organizada por la Municipalidad de La Banda, en el marco del 106° Aniversario de la ciudad, convocó a artesanos, agricultores, reposteros y pequeños productores de toda la provincia que mostraron y comercializaron sus productos en la galería externa del Atelier Cultural, ubicada en la Plaza Educativa y Cultural Mauricio Rojas.

El secretario de Gobierno, Roger Nediani, visitó la noche del jueves la exposición, ocasión en la que dialogó con los expositores y destacó la variedad y calidad de los productos. También recordó que el municipio apostó a los emprendimientos a través del programa “Emprendiendo Sueños” que ha beneficiado a decenas de vecinos.

“Estamos muy contentos por la participación de los emprendedores en este hermoso espacio situado en la Plaza Educativa y Cultural Mauricio Rojas, donde los vecinos también pueden disfrutar en estos días del paseo de artesanos y números artísticos en el anfiteatro”, dijo.

El público que visitó la feria desde el jueves a la tarde pudo apreciar trabajos de marroquinería, tejido, pintura en tela, almohadones, carpintería, repostería y pastelería, alfajores santiagueños, miel, libros, artesanías con materiales reciclados de plástico, madera y metal, entre otros.

La exposición también contó con la participación de prestigiosas casas de estudios como la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse) y la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) y entidades nacionales como el Inta, que mostraron sus ofertas educativas y emprendimientos institucionales.

 

Charla para emprendedores

 

En el marco de la exposición también se desarrolló una charla titulada “La importancia de generar un microemprendimientos y estrategias de comunicación”, organizada por la Oficina de Empleo y la Dirección de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de La Banda.

Esta propuesta se desarrolló en la galería de arte del Atelier Cultural donde participaron emprendedores y público en general.

La charla estuvo a cargo de la coordinadora de la Oficina de Empleo, Silvia Verón, y de la directora de Prensa, Fernanda Raschi, quienes brindaron información sobre los programas de empleo y capacitaciones que brinda el municipio. 

También se instruyó a los participantes sobre cómo difundir sus productos y qué medios  utilizar para mejorar la difusión de los mismos.

Finalmente, el emprendedor Gonzalo Barrionuevo brindó su testimonio sobre cómo pudo llevar adelante su proyecto productivo gracias al programa municipal “Emprendiendo Sueños”, lo que también le permitió ayudar a personas con discapacidades mejorando su calidad de vida.

 

COMPARTIR: